Los primeros en marchar fueron Aritz Aranburu e Indar Unanue. Un swell de 21 segundos en el Índico les llevó hasta Nias, donde han cogido las mejores olas que se recuerdan allí. Junto a ellos gente del mismo calibre como Leo Fioravanti, Nicolau Von Rupp o el campeón del mundo junior, Lucas Silveira. Pronto veremos un vídeo que promete ser espectacular. Ahora de parada técnica en bali, donde surfean más relajadamente tras un par de días de condiciones tensas en Nias.

Otro que marchó la semana pasada fue Natxo González. Otro mar de dimensiones bíblicas se formaba en el Pacífico Sur. Una llamada de su amigo Ramón Navarro le motivó para cogerse un avión y plantarse en la isla más remota de cualquier país continental, la Isla de Pascua en Chile. No sabemos nada de él, pero el parte prometía condiciones espectaculares.Lo último que hemos escuchado es que su intención es coger esa misma marejada en México.

Ese mismo mar es el que ha motivado al surfero canario Alexander Zirke a salir por primera vez de Europa. Quiksilver le ha puesto a su disposición un billete a Puerto Escondido, que el surfero de Punta del Hidalgo no ha dudado en aceptar de buen grado. Pasado mañana se esperan olas muy grandes por allí, esperemos que el “Guirre” este preparado y con todo su quiver allí, incluyendo su 10´6, con el que espera enfrentarse a una de las playas más potentes del mundo.