SURFARI. I Festival de Cine Documental de Surf de Andalucía

Los días 19 y 20 de septiembre, Conil de la Frontera se convertirá en la capital europea del surf.

cartel-programacion

La localidad gaditana acogerá por primera vez el festival SURFARI, que no sólo proyectará algunas de las mejores películas documentales de surf realizadas dentro y fuera de nuestras fronteras, sino que también ofrecerá charlas, talleres, exposiciones y música en directo relacionada con este deporte. Además el acceso será totalmente gratuito.

Difundir y disfrutar de todo el ambiente cultural que se mueve alrededor del surf. Esta es el principal propósito de Surfari, el primer festival de cine documental sobre surf que se realiza en Andalucía. Los viajes como experiencia personal y como medio de relacionarse con la naturaleza son los temas fundamentales de las cintas que podrán visionarse, algunas de las mejores producciones del género estrenadas en otros grandes festivales.

El sábado 19 de septiembre los aficionados podrán empezar a disfrutar de un buen día de surf. Las películas en Surfari se simultaneará con una exposición colectiva de fotografía de surf, un concierto de música surf, charlas, talleres y conferencias de, entre otros fotógrafos especializados, de artesanos o “shapers” locales y de surferos de renombre. Entre ellos destaca el aventurero Kepa Acero, que compartirá con los asistentes sus experiencias en los viajes realizados por África en busca de olas nunca antes surfeadas. Al caer la noche, a partir de las 21:30, se proyectarán las dos primeras cintas del festival: la española “La primera Ola” de Pedro Temboury y la chilena “El hijo del Pescador”, de Chris Malloy.

Durante el domingo 20, se proyectarán otros tres films: la austriaca “The old, the Young, and the sea”, un viaje apasionante por la costa atlántica europea; la norteamericana “Beyond the surface”, una producción sorprendente sobre la primera surfista de la India y la chilena “Tierra de Patagones”, de los aventureros hermanos Azulay.

Las películas muestran imágenes y paisajes de increíble belleza. Y preservar estos entornos es sin duda otro de los propósitos del festival que quiere reforzar la conservación de los espacios naturales. Por ello también están previstos coloquios con expertos y organizaciones sociales para la protección del medio ambiente.

Pero lo más importante, la meta más alta de Surfari, es servir de lugar de encuentro para personas de todas las generaciones y de todos los ámbitos con un interés común, el surf , el cine y la naturaleza, y servir así mismo de plataforma para mostrar este modo de vida a todos aquellos que tengan curiosidad por conocerlo.

www.surfarifilmfestival.com

cartel-conil