Surf y solidaridad de la mano en el Medirerráneo

El pasado día 11 la ONG HANDS & SURF (Irún) y la asociación SKOPUN (Barcelona) realizaron unas jornadas de surf, danza y arte para (dis)capacitados en las playas de Sitges, más exactamente en el CLUB DE MAR, con la colaboración de la ESCOLA CATALANA DE SURF. Por otra parte KIND SURF lo hará este domingo en Valencia.

image (1)

image

Dichas jornadas comenzaron el sábado a las 11:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde del domingo. Los participantes pertenecían a diferentes asociaciones de (dis)capacitados: Encert, Ensemble… em sembla bé, Asproces y usuarios de la Fundación Catalana de Síndrome de Down.

Este acontecimiento forma parte del proyecto de sensibilización para la integración social SurfArt. A través de diferentes experiencias relacionadas con el arte, la cultura y el deporte se pretende ofrecer un acercamiento hacia personas con discapacidad. Ofreciendo la posibilidad de aprender los unos de los otros y disfrutar de una experiencia enriquecedora que ayude a conocer y aceptar la diferencia desde un trato de igualdad.

Las sesiones fueron todo un éxito y desde las asociaciones animamos a utilizar este tipo de nuevas terapias para aumentar la integración de este colectivo.

Podéis poneos en contacto con HANDS & SURF o SKOPUN en el 620944454-649778445

Kind Surf en Valencia el próximo domingo
En esta ocasión la ciudad escogida ha sido Valencia y Kind Surf contará con los niños de ADISTO, Asociación de Discapacitados Físicos de Torrent, para la realización de una serie de actividades en la playa de Valencia con el fin de aumentar su autoestima y contribuir a que pasen un día divertido y diferente a los demás.

La modelo internacional Almudena Fernández, presidenta de la ONG, estará presente en este encuentro, así como el surfista profesional Mario Azurza y la artista Lorena García Mateu participarán en la jornada.

Horarios de la jornada
El punto de encuentro será la Escuela Mediterranean Surf situada en Port Saplaya en Alboraya (Valencia) y durante el domingo 25 de mayo se realizarán distintas actividades como:
16:00-16:20 : Charla educacional y motivadora a los chavales
16:30 -17:10 : Limpieza de Playa
17:30 – 19:00 : Surf con la ayuda monitores profesionales
19:10 – 20:00 : Taller creativo de pintura

Otras jornadas solidarias de esta ONG que tendrán lugar a lo largo de este año serán: en Barcelona (Sitges) 22 de Junio y Zarautz 29 y 30 de agosto.