El WQS vuelve a Tenerife

El sol canario espera, a partir de hoy y hasta el próximo fin de semana, a algunos de los mejores surfistas del continente europeo.

Si no recordamos mal, fue en el 2001 cuando Jonathan González ganaba su primer WQS en la playa de El Socorro. Eran aquellos tiempos en los que la WSL era aún ASP. Han pasado 17 años, y hoy el circuito WQS está de vuelta en la isla de Tenerife. Jonathan tiene la oportunidad de reafirmarse ante su gente que sigue siendo uno de los mejores surfistas del viejo continente.

Una buena ocasión también para que la gente local demuestre el conocimiento de una ola que, en buenas condiciones, es un spot perfecto para un campeonato. Chavales con proyección como Alex Bauduin, Diego y Melania Suárez o Yael Peña, tienen una buena oportunidad de demostrar en casa que van a por todas en sus carreras, enfrentándose a surfistas consagrados de primer nivel.

Este es el segundo WQS de la temporada europea tras el inicio hace pocas semanas en Israel. El francés Jorgann Couzinet lidera el ranking masculino y Pauline Ado el femenino.

El parte para el inicio del campeonato no es del todo bueno, y no se descarta moverlo a una ubicación alternativa de Las Américas. Para mitad de semana se esperan mejores condiciones.

Si quieres saber todo acerca de la izquierda de Las Palmeras y de todos los spots Las Américas, pincha en este enlace.