“Caer del Tour el pasado año me hizo sentir como un verdadero idiota”

Sebastian Zietz es uno de los mejores surfistas del mundo, de eso no hay duda. Dale un lienzo en blanco en una derecha, y es capaz de ganar a cualquiera, incluso al mismo Julian Wilson, a priori uno de los reyes del “rail to rail”.

Nada más empezar la final, en una lucha de remada brutal, el hawaiano ha golpeado en la cara a Wilson. “Luego me he sentido mal” decía “creo que por eso la ola ha sido una mierda”.

Hay que recordar que Seabass cayó del Tour en 2015, y este año se presentó en la Gold Coast y dijo a la gente de la WSL, “Chicos, aquí estoy, super motivado para competir”. Kieren Perrow confió en él, y le dio una de la plazas vacantes para el Quiksilver Pro.

“Caer del Tour el pasado año me hizo sentir como un verdadero idiota, así que fui a casa y surfeé un montón para coger ritmo. Estaba loco por empezar a hacer los QS y para recibir una posible llamada del CT”

Él sabe que este año es regalo, y tiene pinta que no lo va a desaprovechar. De momento, llegará a Brasil el segundo en el ranking. Queremos más merluzos como él en el Tour.