El XI Cosmic Children Festival presentado por Vissla, congregó tanto a grandes surfistas de diferentes generaciones como a multitud de aficionados al surf en distintas vertientes, desde el surfing clásico y retro hasta el experimental con las tablas más innovadoras.

Este año como novedad, se convocaron y acudieron para la ocasión la flor y nata del diseño y construcción de tablas, treinta de los mejores shapers del planeta compitieron entre sí surfeando con tablas hechas por ellos mismos para la ocasión en el campeonato “Shred Your Shape by Vissla” integrado dentro del festival.

Y como siempre, a los surfistas les acompañan todo un elenco de músicos, artistas, fotógrafos y activistas ambientales allegados al surf.

Cosmic_Children_Festival-0179

Premiere europea de “Dream Steeple” en el Faro de Santander

La edición 2016 ha sido la más internacional de sus 11 años de historia, pues este año Cosmic Children se ha integrado en un circuito internacional de eventos “Cosmic” patrocinado por Vissla en algunos de los sitios más emblemáticos del mundo.

A pesar de la lluvia que acompañó durante la primera mitad del festival, el efecto imán del Cosmic logró atraer a más de 180 participantes y centenares de asistentes, pues es bien sabido que la diversión y el buen rollo están garantizados

 

OLAS, SALITRE Y ROCK&ROLL EN LA PLAYA DE LIENCRES

Tras la toma de contacto santanderina, el festival comenzó el sábado bajo intensa lluvia y con vientos fríos del oeste.

Los surfistas profesionales de diferentes épocas tuvieron sus momentos de gloria mientras se jugaban como trofeo un viaje a bordo del magnífico yate King Millenium por las islas Mentawai, para ir en busca de las olas perfectas por el suroeste de Sumatra, Indonesia, el ganador fue el tinerfeño Alex Bauduin.

 

Cosmic_Children_Festival-3209

Alex Bauduin se llevó un viaje al King Millenium

Cosmic_Children_Festival-0788

En la categoría amateur compitieron por una estancia de 10 días cortesía del Mango Surf House en las islas Maldivas, también en el Océano Indico, cuyo premio recayó en el donostiarra y ex campeón de España Asier Ibañez. Así mismo, los mejores grommets (niños surfistas), Jules Langlois de Francia, y León Agurruza de Fuerteventura, se llevaron una tabla de surf Styling  hecha a medida y un traje de surf Vissla como trofeos por ganar sus respectivas mangas.

Asier Ibañez se va a Maldivas gracias a Mango Surf House

Asier Ibañez se va a Maldivas gracias a Mango Surf House

El evento que más expectación levantó este 2016 ha sido el Shred Your Shape by Vissla, en el que shapers profesionales venidos de todo el planeta compitieron incentivados con 1100€ en metálico.

El joven shaper lanzaroteño, Yerai García Ferrera se llevó el premio (500€) en una dura pugna con el legendario Mark Phipps.

Yerai García, ganador de shapers profesionales

Yerai García, ganador de shapers profesionales

Cosmic_Children_Festival-2557

Por último se celebraron las divertidas mangas o “Expression Sessions”: como la “Estrambotika” con tablas experimentales, futuristas y primitivas, cuyo ganador Kinich Ahau se llevó nada menos que una magnífica Alaia de MW Surfboards.

Y por primera vez se celebró “Torpedos y Sirenas”, el primer campeonato celebrado en España de body surfing, o surf sin tabla, con la única ayuda de un hand-plane o manopla de diferentes materiales y de unas aletas. En ella pudimos ver a la artista Silvia Bertolla haciendo tándem (al surfear embarazada) y a Michael Kenney surfeando con sus propios hand-planes reciclados. Al final se impuso el surfista local Eduardo Lopez Dórica “Chore” ganando un handplane shapeado por Danny Hess (California).

Cosmic_Children_Festival-3161

Los míticos García se llevaron el campeonato familiar

“Chore” venció en la categoría “Torpedos y Sirenas”

“Chore” venció en la categoría “Torpedos y Sirenas”

Desde la organización se agradece el apoyo a todos los patrocinadores, y en especial a Vissla como patrocinador oficial del evento, al Vehículo Oficial Mercedes-Benz, al Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Ayuntamiento de Piélagos y Junta Vecinal de Liencres y a todos los colaboradores y amigos que de alguna forma hemos ido citando en esta crónica y han hecho posible que el Cosmic Children Festival vuelva a brillar y se consolide como uno de los festivales imprescindibles del panorama internacional.