El Quiksiver Pro France comenzaba con un par de días con no mucho mar en los que se hicieron algunas rondas de chicas, mientras que los chicos aprovechaban para cruzarse la frontera para comer pintxos en San Sebastián y surfear en Wavegarden. Un buen parte en el horizonte hacía presagiar un gran final de campeonato.

Y así fue, el jueves 12 La Graviere amanecía con unas condiciones espléndidas, en las que el conocimiento local de Joan Duru destacó sobre todo el resto. Un día con mangas realmente bonitas y sorpresas como la eliminación de Julian en ronda 2 por parte de otro local, el wildcard Marc Lacomare, que a la postre se convertiría en el matagigantes del campeonato. Por alguna razón Wilson no acaba de aprovechar sus oportunidades, y puede que los jueces castiguen al australiano por no arriesgar tanto como gente de su altura como JJ o Medina. En ronda 3 Lacomare volvía a dar la sorpresa echando a la calle al por entonces líder Jordy Smith.

Punto y aparte para los dos surfistas, que posiblemente vayan a ser los dos que protagonicen la rivalidad más bonita en los próximos años del tour, y por eso nos saltamos hasta semifinales, donde Medina y John John se enfrentaron en una manga espectacular, en la que Medina marcó la diferencia con un rodeo que no gustó a todo el mundo tanto como a los jueces. JJ venía de deshacerse de Fanning en una manga casi perfecta para el hawaiano, pero no pudo con el brasileño. En cualquier caso con ese resultado John John arrebataba ya el yellow jersey a Jordy.

En la final Medina se veía con Seabass, que a la chita callando había llegado hasta allí desplegando un buen surfing, pero en la final el hawaiano anduvo algo perdido. En cualquier caso demuestra una vez más que cuando quiere es uno de los mejores surfistas del tour. Con este resultado Medina sube nada menos que 5 puestos y pone la clasificación francamente interesante de aquí al final.

En chicas Carissa ganaba en un año no demasiado fácil para ella, y la clasificación sigue liderada por Sally, a la que Tyler Wright se acerca peligrosamente a pesar de su lesión. Sólo queda la prueba de Hawaii, y aunque lo tiene francamente complicado, este resultado pone a Moore entre las que tienen aún opciones.

Nos vemos en Portugal!!

2017 WSL Men’s Jeep Leaderboard:
1 – John John Florence (HAW) 49,900 pts
2 – Jordy Smith (ZAF) 47,600 pts
3 – Gabriel Medina (BRA) 40,750 pts
4 – Owen Wright (AUS) 39,850 pts
5 – Matt Wilkinson (AUS) 38,200 pts

2017 WSL Women’s Jeep Leaderboard:
1 – Sally Fitzgibbons (AUS) 52,900 pts
2 – Tyler Wright (AUS) 51,200 pts
3 – Courtney Conlogue (USA) 50,000 pts
4 – Carissa Moore (HAW) 47,300 pts
5 – Stephanie Gilmore (HAW) 45,150 pts