Quik Eddie Poster Pr#7D6863[3]

El Quiksilver en Memoria de Eddie Aikau es un evento de olas grandes que sólo se lleva a cabo siempre y cuando las olas sean de una altura mínima de 20 pies, durante el período de espera de 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de cada invierno hawaiano. La ceremonia oficial de apertura con la Familia Aikau se llevará a cabo el jueves 4 de diciembre en la bahía de Waimea.

“El Eddie” se ha convertido en un evento emblemático a través de su honor, la integridad y la rareza. Los honores del evento héroe hawaiano Eddie Aikau, cuyo legado es el respeto que se llevó a cabo para el océano; su preocupación por la seguridad de todos los suyos y la forma con la que surfeó Waimea Bay, en sus días la mayoría de los gigantes y memorables.

Se dice que lo que hace especial al Eddie es las veces que no se celebra, porque eso es precisamente lo que garantiza la calidad de olas gigantes. La competición sólo se ha celebrado un total de 8 veces: el año inaugural en Sunset Beach, y luego siete veces en su sede permanente de la bahía de Waimea. La última celebrada fue el 9 de diciembre de 2009, ganado por el californiano Greg Long.

De celebrarse, se retransmitirá en vivo en el sitio web oficial del evento: www.quiksilver.com/eddie

Los invitados son:
Aaron Gold
Bruce Irons
Clyde Aikau
Dave Wassel
Garrett Mcnamara
Grant Baker
Greg Long
Ian Walsh
Jamie Mitchell
Jamie O’brien
Jamie Sterling
John John Florence
Kala Alexander
Kelly Slater
Kohl Christensen
Makua Rothman
Mark Healey
Nathan Fletcher
Noah Johnson
Peter Mel
Reef Mcintosh
Ramon Navarro
Shane Dorian
Sunny Garcia
Ross Clarke-jones
Takayuki Wakita
Tom Carroll
Jeremy Flores

Ganadores previos:
1985/1986: Denton Miyamura (Haw)
1989/1990: Keone Downing (Haw)
2000/2001: Ross Clarke-Jones (Aus)
2004/2005: Bruce Irons (HAW)
1986/1987: Clyde Aikau (Haw)
1998/1999: Noah Johnson (Haw)
2001/2002: Kelly Slater (EE.UU.)
2009/2010: Greg Long (EE.UU.)

Acerca de Eddie Aikau:
En 1978 y con tan sólo 31 años perdía la vida en un desafortunado accidente en el mar. Aikau era un joven en el apogeo de una carrera dedicada a las olas grandes y como socorrista en la histórica bahía de Waimea. Apasionado de las olas gigantes, de cuidar de su prójimo, y respetar sus valores culturales y familiares de Hawai, Aikau se convirtió en una referencia.