Marc Conca

Marc Conca

Marc viene del mundo publicitario y la organización de eventos, de hecho es el alma mater del Surf City Festival de Barcelona, por eso presta especial atención a detalles de producción como el escenario o el atrezzo.

Sea como sea, es un tipo creativo y capaz de aportar nuevas ideas así que le hemos hecho un hueco en esta sección para que comparta una galería de imágenes en el que el surf se integra de un modo atípico.

. Por qué / Cómo empiezas a sentir interés por la fotografía

El primer recuerdo que me viene a la cabeza es de muy pequeño, cuando calcaba fotografías de la enciclopedia del mundo animal, concretamente del tomo de la sabana africana; tigres, elefantes, jirafas, osos hormigueros. Aquellas fotografías me hacían viajar a otros mundos paralelos y lejanos. Me atrapaba horas, quería formar parte de aquella maravillosa aventura. Entonces quería ser veterinario.

Con los años, el papel de calcar desapareció de las librerías, y me di cuenta que lo que me apasionaba realmente de esas fotografías no eran los animales en sí, sino el poder de la fotografía para tele transportarme a otros lugares y otras realidades.

Ese poder me cautivó tanto que quise ser el que componía la enciclopedia entera. Y ahora soy ex-publicitario.

. Quién ha sido una influencia para ti

Un personaje de ficción, aventurero, explorador y visionario. Un mix entre Félix Rodríguez de la Fuente, Jacques Cousteau y Julio Verne. Y todos los libros que llenaban las estanterías de mi casa cuando era pequeño, desde las colecciones de fascículos ilustrados hasta los libros de “las 7 maravillas del mundo”. Sin internet todo era más imaginable.


. Qué te resulta interesante fotografiar y qué tratas de transmitir con ello

Vengo de la dirección de arte publicitaria, y aunque ya no me dedico profesionalmente, la fotografía me permite llenar ese vacío creativo. En mis fotografías hay más de director de arte que de fotógrafo.

. Y, en concreto, con este portfolio que has seleccionado

Más que un portfolio, lo veo como mi particular enciclopedia ilustrada, a la que llamo “Agua de Surf”, en la que todo es imaginable.