Lucas Tozzi

Lucas Tozzi

Reconozco que me siento muy a gusto en el agua

1. Por qué / Cómo empiezas a sentir interés por la fotografía.

No tengo ningún antecedente relacionado con la fotografía. Mi casa era más cinéfila.

Pasé muchas tardes sentado en la moqueta de un cine mirando la pantalla y oliendo a una mezcla entre tabaco y palomitas. Aunque siempre me entusiasmó la idea de captar pequeños fragmentos de tu vida y poder inmortalizarlos de una forma personal con sólo apretar un botón, me parecía algo mágico, como las fotos que había en la puerta de los cines, donde podías ver toda la trama de la película.

Lo mío era el dibujo y la pintura, en aquella época, el sistema analógico, que es la esencia de ver aparecer una imagen creada por uno mismo en un papel en blanco, sólo me habría permitido dedicarme a ello de forma amateur.

Podría decir que la era digital me abrió las puertas a la fotografía.

Derivé de un diseñador gráfico, de los de antes, de esos que nos las veíamos negras para conseguir imágenes de calidad con las que trabajar, a fotógrafo por necesidad.
Aprovechando un viaje a China ( Hong Kong ) me compré todo el equipo y, desde entonces, sigo comprando porque esto es un no parar, “ Señora, si quiere que su hijo no caiga en ningún mal vicio, inícielo en el maravilloso mundo de la fotografía”…

2. Quién ha sido una influencia para ti

El cine sin duda. Con el tiempo te interesas por saber quién está detrás de la cámara.

Robby Muller con Win Wenders, Janusz Kaminski con Spielberg, te informas de sus influencias y descubres cosas maravillosas como: El instante de Cartier Bresson, la descontextualización de Richard Avedon, el movimiento de Ernst Haas, el Kitsch Art de LaChapelle, la Virtualidad de Chema Madoz, La ironía de Erwin Olaf o las texturas de Andrzej Dragan…Y te das cuenta que esto es un bucle en el que se benefician todas las artes.

3. Qué te resulta interesante de fotografiar y qué tratas de transmitir con ello

Lo que me motiva. Y, si es trabajando, me motiva más jajaja.

No, la verdad es que me gusta la fotografía en general. Cada cosa tiene su “gusto”, ya sea en estudio, con todo perfectamente controlado, como en medio de un line con corrientón que no hace más que reventarte contra el fondo, serie tras serie. Reconozco que me siento muy a gusto en el agua, por lo que tengo esa etiqueta de watersports, la cual me agrada pero no deja de ser anecdótica, ya que a final de año, la facturación me coloca en otro sector: Video – Eventos – Publicidad – Direccion – Diseño Gráfico & Maquetación.

Hagas lo que hagas, al final todo, se resume en una misma idea: hacer lo que te gusta, transmitir tu punto de vista, el momento vivido ( asimilado ). Y si encima puedes vivir de ello, hoy día, tal y como está el patio: es la REOSTIA

4. Y, en concreto, ¿con este portfolio que has seleccionado?

Pues como estamos en modo Surfing, vamos a compartir buenos días de olas…