Jose-alberto-Prieto--

Jose Alberto Prieto

¿Por qué y cómo empiezas a sentir interés por la fotografía?
Porque y como para alguna gente tendrá importancia, habrá tenido una epifanía o cualquier cosa de estas… Para mí siempre fue bastante natural tener rollos de 35mm y cámaras de fotos, ya que mi madre siempre tuvo bastante afición a la fotografía y supongo que uno de niño hace lo que ve.

¿Quién ha sido una influencia para ti?
Lo primero que tengo que decir es que no tengo nada de cultura fotográfica. Me suelo fijar en gente que me rodea, gente que recorre las mismas calles que yo… Como fotografía analógica me encanta ver trabajos de Guille Pando, Jorge Hunt… y luego pues hay un buen puñado de gente en el norte que está haciendo cosas muy bonitas también en digital.

¿Qué te resulta interesante a la hora de fotografiar y que tratas de transmitir con ello?
Diría que la naturaleza es el nexo de unión en mi fotografía, pero en general tiene que ir bien acompañada de buena luz. Tanto la montaña como el mar me apasionan así que suele ser lo que más aparece en mi fotografía. Lo que me gusta transmitir es lo que yo vivo, sin más. A veces es bonito, a veces es gris y muchas otras es mundano.

¿Que tratas de transmitir con este portfolio?
Este portfolio es la representación de lo que he vivido estos últimos años en la costa norte y pequeños viajes que uno se puede permitir. Fotos normales de un lugar que muchos llamamos hogar.