En una de las mejores finales Júnior jamás presenciada, Curren y Willcox intercambiaron el liderato hasta que Curren destrozó una ola con un tubo largo, profundo para luego añadir varios giros que resultaron ser un 10 . Willcox cogió cuatro excelentes olas, incluyendo un 9,47 y un total de 18,63, pero no pudo contener a Curren que añadió un 9,63 con otro tubo sensacional para sellar el triunfo . Curren es el primer surfero de California en ganar la final RCGS internacional en sus diez años de historia.

MAY10_DAY4-17
MAY10_DAY4-24

MAY10_DAY4-13

MAY10_DAY4-1

” Nunca he experimentado olas así en ninguna competición. Tubos perfectos con paredes maniobrables y 30 minutos para conseguir las que quieres , es un sueño estar aquí “, dijo un eufórico Curren después de la victoria más importante de su joven carrera .

“Jacob era un difícil rival en la final, y más cuando hay tubos de izquierdas. He tenido la suerte de coger las mejores olas y estoy muy feliz de ganar la final GromSearch Internacional. ¡Qué día ! ”

Willcox estaba igualmente impresionado con las condiciones y para él “ha sido el mejor evento grom que se ha hecho nunca. Es mi último año en la serie Rip Curl GromSearch y estoy feliz de que terminé en la final”, dijo Willcox “.