Nadine se aleja mientras recupera su condición de Tormenta Tropical

Se desplaza al Oeste al tiempo de que vuelve a fortalecerse debido a las alta temperatura de las aguas al oeste de las Islas Canarias.

Después de varios días de incertidumbre en la que los distintos modelos auguraban diferentes rutas al fenómeno meteorológico que nos ha traído de cabeza en la última semana, Nadine ha tomado la menos catastrófica de todas. Después de situarse a escasos 800 km de Canarias ha comenzado su camino hacia el Oeste rumbo al centro del Atlántico, pero aparentemente, lejos de desaparecer, parece estar cargándose de energía de nuevo debido a las altas temperaturas de la zona por la que está pasando (el agua en Canarias ahora mismo se encuentra a 25º/26º).

Como podemos ver en la imagen superior en estos momentos es prácticamente imposible averiguar cuál es el destino que espera a Nadine tras su re-fortalecimiento en el Atlántico Norte, si bien cada modelo le asigna una ruta diferente. Ahora mismo la posibilidad de que vuelva a plantarse cerca nuestro es bastante remota, pero aún así sigue siendo un fenómeno interesantísimo al que vale la pena seguirle la pista muy de cerca.

La tormenta tropical ha causado tanta expectación con sus repentinos e imprevisibles cambios que la NASA envió un avión no pilotado que anda estudiando el fenómeno. Ayer fue localizado dos veces por los radares del aeropuerto de Gando en Gran Canaria, según la TV Canaria.

Os mantendremos informados de cualquier cambio relacionado con la Tormenta Tropical Nadine.