La historia de la mejor y más famosa ola de Europa, va estrechamente unida a la llegada de surfistas extranjeros a Mundaka, algunos de los cuales se quedaron a vivir para siempre. Es el caso de Craig Sage, surfista australiano afincado en la localidad pesquera desde comienzos de la década de los ochenta.

Desde su propia perspectiva, Craig nos ofrece un repaso histórico de lo que significa el surfing en Mundaka, su tradición marinera, la influencia de los extranjeros desde la Edad Media, los personajes claves de su pasado y presente, y todo lo que envuelve la preservación de la barra de arena y su entorno dentro de la reserva de Urdaibai.

Sobre Craig Sage

Nació en Newcastle, Australia, una pequeña ciudad costera situada al norte de Sidney. Cuando era un chaval, a finales de los sesenta, la playa era el lugar natural de esparcimiento de todos los habitantes de su pueblo. El soñaba con viajar por el mundo con mi tabla de surf. En aquellos años la información era muy limitada.

Fue un surfista escocés quien le habló de Mundaka, y también un amigo que coleccionaba todas las revistas “Surfer” el que le mostró aquella revista de 1978 que hablaba sobre la famosa ola.

Presentación este Jueves 7 de Diciembre, 19:00h en Mundaka Surf Shop

Características:

Formato: Tapa dura, cubierta en tela y sobrecubiertas.

208 pags. | Tamaño: Gran formato, 230mm (ancho) x 295mm (alto)