Aritz Aranburu. Mundaka. Foto: Pacotwo

Aritz Aranburu. Mundaka. Foto: Pacotwo

La designación de Mundaka no es casual. La considerada mejor izquierda de Europa ya fue escenario en 2014 de la batalla inaugural entre Canarias y la Península en la primera entrega del evento. Con esta elección, el Red Bull Rivals pretende volver a sus orígenes, aunque en esta ocasión canarios y peninsulares no serán rivales, sino que deberán sumar fuerzas para batir a Portugal en uno de los spots más prestigiosos, con mayor recorrido competitivo internacional y con mejor calidad de olas de Europa.

El campo de batalla portugués tampoco se queda corto. Ribeira d’Ilhas, Ericeira, está considerada también como una de las mejores olas europeas, en este caso una de las derechas más largas y exquisitas de la Península Ibérica, en donde el capitán portugués, Tiago Pires, forjó su leyenda con varios triunfos internacionales.

Con la designación de los spots, los capitanes de los equipos de España y Portugal, Aritz Aranburu y Tiago Pires, necesitan completar sus formaciones.

Ambos requerirán alistar a cinco integrantes: un Pro/Am (pro, free surfer o amateur), un Junior(joven promesa de entre 16 y 20 años), una Girl (la chica del equipo), un Weekend Warrior (aunque no tiene pegatinas en la tabla, el surf es el amor de su vida) y un Local Hero, que en el caso del equipo español será el campeón del campeonato local del Club de Mundaka, que se disputará próximamente.

Más info: redbull.com/rivals