Muere un joven en Reunión por ataque de tiburón

Ha ocurrido este mismo mediodía en la playa de Trois Bassins, en la costa oeste de la isla francesa y a pocos kilómetros de olas tan conocidas como L´Hermitage o St. Leu.


Foto: Pacotwo/We photo agency

La víctima, Alexandre Rassica, un surfero de 22 años vecino de la misma localidad en la que se encontraba cogiendo olas. Resulta extraña la hora del ataque (14:00), una hora en la que se supone los tiburones no están tan activos buscando comida. Realmente lo que está pasando en Isla Reunión últimamente  no es nada normal, con varias víctimas en los 2 últimos años, mientras que desde el año 2000 hasta el 2010 sólo hubo un ataque.

Testigos de la escena, bañistas y surfistas han sido capaces de poner al joven en la playa y de dar los primeros auxilios, pero para cuando han llegado los servicios de emergencia el joven ya estaba en paro cardíaco.

A raíz de este ataque, el alcalde de la localidad de  Trois Bassins ha emitido una ordenanza que prohíbe nadar y deportes acuáticos a lo largo de la costa del municipio hasta nuevo aviso.