Mick Fanning dona 75.000$ a una víctima de ataque de tiburón

Matt Lee fue atacado por un gran blanco justo hace un mes en Ballina.

El 3 veces campeón del mundo ha donado todos sus honararios por la entrevista en exclusiva al programa “60 minutes”. El jefe de la cadena “Channel Nine” David Gyngell, se unía al gesto de Fanning sumando otros 25.000 más.

La intención es ayudar con los cuantiosos gastos hospitalarios que Matt Lee va a tener que acarrear tras sus operaciones y su larga estancia en el Gold Coast University Hospital, donde todavía sigue ingresado. El bodyboarder australiano fue atacado la mañana del 2 de julio por un blanco de 4 metros que destrozó sus 2 piernas.

Por otra parte, según revelaba Fanning en sus entrevista, va a buscar ayuda psicológica para superar su traumática experiencia en J-Bay. Curiosamente en la grabación del programa, durante su primer baño de vuelta tras el incidente en Hasting Point (Australia), Fanning salía apresurado del agua tras coger un par de olas.

“No os lo vais a creer” decía con una risa nerviosa “creo que he visto la aleta de un tiburón”

Un amigo suyo que pilotaba el jetski confirmaba que él también vio algo, así que decidieron cambiar de playa.

Más tarde 2 tiburones fueron vistos por la zona y el viernes pasado se daba otro ataque en la zona de Ballina una vez más. Un hombre de 52 años era la víctima esta vez, y al igual que Fanning, se defendió a base de puñetazos. Su vida no corre peligro pero sus manos y piernas fueron afectadas.