Legi-Watsay

Alejandro Alonso “Legi” / 5’ 9’’ 18 1/8 2 1/8 (22,5 L)
Shaper: Gilito
Modelo: Mirage
Mido 1,73 y peso 62 Kg

Es una tabla con un outline clásico, es decir, estrecho tanto en la zona del nose como en el tail. A pesar de ello, mantiene un cierto volumen en la parte delantera que facilita la remada y la antelación para compensar sus cortas dimensiones. Tiene un tail muy redondeado que proporciona muy buen agarre y control en olas con pared más bien puestas.

Sus cantos están rebajadísimos para que, en consonancia con el tail, todo el rail entre a saco en el agua y favorezca una línea de surf firme y limpia capaz de ofrecer carvings super abiertos y suaves. En la parte inferior consta de un cóncavo simple que pasa a doble (entre las quillas) y termina en “V” para facilitar esas transiciones de canto a canto. Todos los cóncavos están muy marcados. Eso que hace que el agua pase a tope por debajo y la tabla no pierda velocidad en ningún momento.

Sus condiciones ideales son olas de calidad con buena pared, no necesariamente grandes pero sí con buena forma. Olas, en definitiva, que faciliten trazos de rail. Las peores condiciones para esta tabla son olas babosas o chopy ya que su magia reside en la calidad de la línea que es capaz de ofrecer y que este tipo de olas anula por completo.