Mi foto favorita: Indar Unanue

Un surfista que por alguna razón siempre consigue fotos buenas. Su motivación, sus ganas y su arrojo pocos lo tiene en Europa. Esta es su foto favorita.
indar-unanue-surfers-journal
Indar Unanue

Spot: Roka Puta
Fotógrafo: Pacotwo

Historia

Es una de mis favoritas, porque es donde llevo surfeando un montón de años y donde he crecido como surfista de olas grandes.

El día anterior a esta sesión fue el campeonato de Punta Galea, donde me fui a la calle en primera ronda, con el consiguiente bajón, porque era una buena oportunidad para mí de hacer un buen resultado para la liga BWWT. Al día siguiente las condiciones mejoraron y nos juntamos muchos surfistas buenos en un baño de Roka Puta como los que no se ven habitualmente.

Este fue el segundo baño del día. Fui a Playa Gris junto a Kohl Christensen, Imanol Yeregi, Iñigo Idigoras y pablo García como apoyo en la moto. Estaba gigante y no pillamos ninguna buena, así que volvimos a Roka Puta. Era casi de noche cuando vino una serie buena. Cogí la primera ola y el tubo se puso gigante. Ha sido el momento más heavy que he sentido en Roka Puta, una sensación de meterme en un tubo enorme. Pasé de estar bastante de bajón por lo del día anterior en el campeonato, y por haber ido a Playa Gris y haberme vuelto sin coger ninguna ola, a un subidón enorme por cogerme esa bomba casi de noche. Sales del agua, todo el mundo te felicita y te encuentras que tiene esta pedazo de foto; es algo que me ha marcado para siempre y que la voy a recordar toda la vida.

Repercusión y publicaciones

La foto sólo ha sido publicada en el número 24.5 de la revista americana Surfers Journal, en un portfolio que le hicieron a Pacotwo. Es todo un honor aparecer en semejante publicación, más aún si es junto a mi gran amigo Ander Mendiguren, con el que compartí la doble página.

Te interesa

© 2018 Mar Gruesa