Wilko ya no es ese tipo graciosillo de tripita cervecera que sólo nos caía simpático

No serían muchos los que antes de empezar el circuito se imaginaban a Matt Wilkinson como líder (holgado del circuíto). Nadie pone en duda que su surfing de espaldas es su punto fuerte, pero algo ha cambiado en su actitud respecto a otras temporadas.

Wilko ya no es ese tipo graciosillo de tripita cervecera que sólo nos caía simpático. Su mirada ahora antes y después de las mangas es diferente, es esa mirada de los que van a saco y les jode perder.

El artífice de ese cambio se llama Glen “Micro” Hall, amigo suyo de toda la vida, y ex-compañero del tour hasta el año pasado. Otro tipo que tampoco solía entrar en las apuestas de casi nadie cuando era competidor, y que muchos veíamos como una persona entrañable pero muy alejado de los galácticos del circuito.

Resulta que el pequeños Hall está ganando más dinero como entrenador que como surfista, y gente como Tyler Wright, “Ace” Buchan y un montón de chavales ausralianos o gente de aquí como Andy Criere también requieren de sus servicios como coach.

Mira tú por donde que estos dos son los que están partiendo la pana y desde aquí nos alegramos la hostia. Gente “normal”, muy alejados del aura otra gente del tour.