Marlon Lipke gana el Cabreiroa Pantin Classic Pro

Marlon gana así su segundo evento del año en una dura final contra Joan Duru, Bino Lopes y Ty Watson.

ASP Europe

Marlon Lipke fue el primero en romper el hielo en la final comenzando con una buena izquierda a la que le hizo un sinfín de giros potentes hasta la orilla. Esta ola le valió un 8.33 y el liderazgo en la manga. En una final lenta que solo ofreció una serie de olas grandes a los cuatro competidores, Lipke aprovechó la oportunidad y obtuvo la única puntuación alta.

“Estoy tan feliz de haber logrado otra victoria en este punto de mi carrera, segunda este año después del 3 estrellas en Vendee”, comentó Lipke tras la final. “A veces pasan cosas en la vida que lo colocan todo en tu mente en su lugar, poniendo todo en perspectiva y a veces peleas duro por otras cosas, y eso es lo que hice yo aquí, así que estoy super feliz de haber logrado la victoria!”.

Después de haber surfeado y ganado 4 mangas en la jornada de hoy, Lipke fue el más incisivo en la final del evento en Pantín, a pesar de sufrir mucho dolor por una lesión recurrente en su hombro. Lipke mostró consistencia desde las primeras mangas y se hizo así con una victoria lógica en el quinto día del Cabreiroa Pantin Classic Pro.

“Cuatro mangas y remadas muy largas, tenía calambres en los brazos al final, pero luché a pesar de todo! Creo que sé como ganar un campeonato, mantener la calma al final y desear el primer puesto como un loco! Mi meta es intentar hacer lo mismo en Lanzarote al final de la temporada!”.

Esta victoria sigue a la victoria en Vendee al principio de la temporada europea, y más recientemente un excelente quinto puesto en el 6 estrellas San Miguel Pro Zarautz. Marlon está dentro de la pole position de los rankings de ASP Europa y establece un sólido liderazgo frente a su competidor más cercano, Charles Martin, de Guadalupe. El Campeón Junior Europeo del 2004 tendrá que asegurarse un buen resultado en Lanzarote el próximo mes para llevarse el título regional.

ASP Europe

“Siempre hay peldaños en el camino al éxito, solo quiero construirme mi zona de comfort y atacar de nuevo! Tengo buenas tablas y mi cabeza está en el lugar adecuado! Me dí cuenta pronto de que era una manga lenta y tenía un 5 asegurado así que controlé el pico desde ahí. Los otros competidores remaron al inside y tuve mucha suerte de que la bomba entró justo en ese momento! Pero sí, jugué mis cartas y funcionó! Creo que mucha gente, cuando llega a una final se desmoronan, pero una vez sabes cómo hacerlo puedes hacerlo de nuevo y sí, la experiencia jugó una gran papel al final creo!”.

Joan Duru hizo una actuación estelar a lo largo del Cabreiroa Pantin Classic Pro, consiguiendo la segunda puntuación en una ola más alta del evento, un excelente 9.33 en sus cuartos de final, pero no fue capaz de mantener su ritmo durante la final de hoy, terminando segundo después de Lipke,

“Estuvo bien, pero por desgracia no encontré las olas buenas! Marlon cogió las dos mejores así que no pude hacer mucho más, él se lo merece! Hemos tenido olas excelentes toda la semana, y desafortunadamente rompí mi mejor tabla en mi penúltima manga así que tuve que surfear con una tabla de repuesto y resultó no siendo tan buena. Pero fue una gran experiencia al final! Estoy super feliz con este segundo puesto”.

Situado en el puesto 44 del ranking mundial de la ASP antes de Pantin, Joan ha exhibido una vez más la fortaleza de su surfing en olas sólidas y añade otro excelente resultado a este 2012 después de terminar segundo en JB este verano, quinto en el Prime de Fernando de Noronha y 9º en Zarautz recientemente.