Manuel Lezcano: Resumen de un intenso mes de octubre

Ha sido un mes intenso de olas en las Islas. Muchas ganas contenidas, restos de un frustrante invierno pasado que ha provocado mucha histeria. El escenario perfecto para que, en ocasiones, una mala elección en una ola provoque el desastre. Manu Lezcano sufrió una caída en El Quemao días antes del Santa Pro para el que tenía un wildcard. La consecuencia, una lesión de codo que le ha tenido algunas semanas fuera del agua. Pero eso no quita que haya podido disfrutar al máximo cada sesión previa a ese día, y nos deja constancia con un video cargado de tubazos de los que te gustan tanto.

[seq_viewer width=”940″ align=”right” show_count=”1″ postid=”9369″]

José Rus
-Cuéntanos cómo va tu codo.
El codo está mucho mejor que la última vez que nos vimos. Ya hace todo su movimiento y trabajando duro va recuperando fuerza y elasticidad de nuevo.

-¿Cómo te lo hiciste?
El golpe me lo di en la ola del quemao (ver secuencia arriba). Era un día increible, creo que era mi tercera ola, me tiró el labio ya casi al final, a punto de salir del tubo. Justo donde la ola se queda más seca. Codazo a la tabla, a la quilla y para rematar, al fondo. Así que fué una buena combination de golpes que me llevaron a pasar por lo que estoy pasando.

-¿Qué te dijeron los médicos?
Fuí a urgencias y me pusieron puntos. La herida era muy profunda pero podía mover bien el codo, así que los médicos me dijeron que en 10 días al agua. La cosa se complicó al quitarme los puntos, el codo no respondía bien y seguía muy hinchado, así que me fuí directo a un especialista.

-¿Cuando volverás al agua?
¡Pues si entra lo que ponen los mapas, mañana mismo es mi día! Después de un mes, ya está todo ok. Nado, remo y estiro sin problemas, así que espero estrenarme mañana mismo.

-¿Está siendo este invierno mejor que el pasado?
Sí, sin duda. Lo que pude disfrutar del mes de octubre antes de lesionarme fué una pasada. Izquierda de La Santa, Quemao y muchas otras olas funcionando sin parar. Este mes que llevo parado no hubo olas ni un día… Nada de nada jajaja

-¡Vaya, eres un tío afortunado! Cambiando de tema, ¿cómo te quedaste cuando te enteraste de lo de Analog?
La verdad es que me quedé esperando una llamada después para poder reírnos todos de la broma… Pero no, fue algo muy raro y difícil de entender. Pero así está el panorama, hay que aceptarlo. Como dice Chippa wilson en su entrada del blog, “I need a job!”.

-¿Qué planes tienes para este año?
Ahora mismo no hay planes, lo de tener un sponsor te da mucha vida para viajar y no parar. Ahora toca estar por casa, estudiando, grabando mucho y sobre todo disfrutando del invierno que no espera.

¡Ánimo Manu y suerte con lo que queda de otoño e invierno!

Blind Crab

Newsletter

© 2018 Mar Gruesa