Mañana arranca la final del Quiksilver King of the Groms en Ericeira (Portugal)

Nuestros representantes todavía en competición, el canario Luis Diaz y los vascos Alex Iriondo y Julen Egiguren lucharán por una de las dos plazas de la Final Internacional que se disputará a finales de Septiembre durante el Quiksilver Pro France

Después de alojar durante dos ocasiones el Quiksilver Pro Portugal, Ericeira será el escenario por primera vez de la Final Europea del Quiksilver King Of The Groms, el campeonato internacional más importante de surfistas sub 16. El futuro del surfing europeo se enfrentará a partir de este viernes, día 24 hasta el 26 de Agosto en las famosas rompientes de la playa De Foz do Lisandro.

Después de la realización de todas las pruebas clasificatorias previas los nombres de los 18 jóvenes surfers clasificados ya están cerrados. Cada uno de ellos ha ganado una clasificación nacional adjudicándose el pase directo a la final Europea. Además dos wildcards (invitaciones) serán otorgadas durante el primer día de la competición en una manga donde 5 riders lucharán por su última oportunidad de acceso a la Final Europea. La competición será dura ya que en juego solamente hay dos pases para la Final Internacional que tendrá lugar durante el Quiksilver Pro France, del 27 de Septiembre al 8 de Octubre. Durante dicha final, los jóvenes riders se codearán con la élite del surf mundial con surfistas como Kelly Slater, Jeremy Flores, Dane Reynolds… en las impresionantes playas de Las Landas.

Greg Rabejac

Este año, la Final Europea del King Of The Groms estará apadrinada por el miembro del equipo de Quiksilver, Vasco Ribeiro, tercero en la Final Internacional que se disputó en 2010. La estrella portuguesa en pleno auge competitivo apoyará a los riders gracias a su experiencia en esta competición y los ayudará en todo momento durante el evento disputado en uno de sus spots preferidos.

La lista de los surfistas clasificados para la Final Europea del Quiksilver King Of The Groms es la siguiente:
España: Alex Iriondo, Luis Diaz y Julen Egiguren
Francia: Nelson Cloarec, Diego Mignot, Nommé Mignot y Arthur Lassee
UK: Rhys Barfield y Ed Smith
Portugal: Tomas Fernandes, Fonseca Guilherme, Vasco Monica y Jacome Correia
French India: Tim Bisso
Italia: Brando Pacitto
Benelux: Vincent Feillon
Marruecos: Abdehmamin Dribki