Lucia Martiño gana el Airwalk Lacanau Pro Junior

“He tenido la sensación de que la final duró varias horas, como si el tiempo se hubiese parado” decía Lucía sin asimilar del todo la victoria. “Cogí dos olas en los primeros minutos y a partir de ahí he estado más relajada. He tratado de no estresarme demasiado en la final y ser paciente para coger las mejores olas.”

Pierre-Olivier Mazoyer
ASP Europe

Lucía ha controlado la final como una experta competidora y ha cogido las mejores olas de la manga. “Surfeé bien en la primera ronda del contest, pero a partir de ahí no me sentí muy bien. Afortunadamente todo volvió a fluir en la final. Estoy teniendo una temporada muy buena, y creo que este resultado me mantiene tercera en el ranking. Para mí ha sido increíble ganar aquí, porque mi mejor resultado hasta ahora era un tercero que hice el año pasado. Estoy súper contenta.”

Muy meritorio también el tercer puesto de Leticia Canales, que se ha quedado tan sólo a 0,3 de la segunda y que empalma sus segunda final consecutiva. “La final no ha sido muy buena para mí. He estado surfeando muy bien a lo largo de todo el campeonato, pero no he podido coger olas buenas en la final. De todas formas estoy emocionada con este podium en Lacanau.”

En chicos el costarricense Carlos Muñoz arrasó en la final, con aéreo reverse inclusive que le vino a valer un 9.6 y que marcó distancia con sus competidores. Es la primera vez en Europa para el tico de 19 años, y su objetivo es hacer la ronda europea entera y colarse entre los 100 primeros del WQS para poder hacer los eventos Prime. Vicentiño Romero consiguió un meritorio tercer puesto que asegura su asistencia al mundial junior.

CHICOS:
1- Carlos Munoz (CRI) 18.67
2- Frederico Morais (PRT) 14.83
3- Vicente Romero (ESP) 14.00
4- Timothee Bisso (GLP) 11.23

CHICAS:
1- Lucia Martino (ESP) 11.67
2- Maud Le Car (FRA) 8.57
3- Leticia Canales Bilbao (EUK) 8.20
4- Cannelle Bulard (REU) – lesionada