Jonathan. Foto: Sergio Villalba /WE

Jonathan. Foto: Sergio Villalba /WE

El corte ahora mismo está en Charly Martin (GLP), esto suponiendo que Toledo, Jadson André (BRA), Adriano De Souza (BRA) y Julian Wilson (AUS) mantengan sus puestos a través del WCT.

Las 10 puestos ahora estarían así:

Matt Banting (AUS)
Wiggolly Dantas (BRA)
Italo Ferreira (BRA)
Adam Melling (AUS)
Tomas Hermes (BRA)
Keanu Asing (HAW)
Jack Freestone (AUS)
Jesse Mendes (BRA)
Joan Duru (FRA)
Charly Martin (GLP)

Detrás de Martin, y por muy poquito margen, están Ricardo Christie (NZL), Brett Simpson (EE.UU.), Tim Reyes (EE.UU.) y Willian Cardoso (BRA). Los cuatro pueden meterse en el Top 10 con un buen resultado y, con Haleiwa y Sunset por delante, cualquier persona puede venir de la nada y hacerlo.

En lo que a los nuestros respecta, Jonathan González es nuestro representante con mejores opciones. Ahora mismo está en el 32, con dos resultados de 400 puntos que fácilmente puede reemplazar por algo mejor. Tendría que hacerlo bastante bien en Hawaii, algo difícil pero no imposible. El siguiente es Gony, que está en el 41. Las opciones del gallego pasan por liarla muy muy gorda en Haleiwa y Sunset. Por último Aritz está en el 49, y parece más factible que se reclasifique vía WCT. Con unos cuartos de final en Pipe puede que lo consiguiese, y Aritz es perfectamente capaz de eso.

Tras la prueba de Brasil, ha habido surfistas que han pegado un buen salto en el ranking. Tal es el caso de Ian Gouveia (BRA) (41 puestos), Noe Mar McGonagle (CRI) (32 puestos), Connor O’Leary (AUS) (27 puestos), Carlos Muñoz (CRI) (22 puestos) y Nathan Hedge (AUS) (21 puestos). Freestone y Wilson avanzaban 13 puestos y Duru siete puestos directo al número 13.

El Reef Hawaiian Pro de Haleiwa comienza mañana, y Sunset el 24. Estos campeonatos, además estarán llenos de surfistas del WCT.

La mayoría de los aspirantes están buscando reemplazar puntuaciones bajas de 400 a-700-puntos. ¿El corte? Parece que va a ser inferior al previsto de 11.000 y, posiblemente, podría ser tan bajo como 10.000.