Ya están aquí las olas! Después de una larga espera, el Red Bull Rivals ya tiene fecha para el primer duelo surfero de la temporada entre canarios y peninsulares. Será el próximo viernes, 13 de noviembre, en la izquierda de La Santa (Lanzarote) y será retransmitido en directo en streaming a través de su página web: redbull.com/rivals.

La confirmación del evento se produce tras la aproximación de un parte de olas potencialmente favorable: “El viernes 13 se prevé un buen swell con una dirección perfecta para la izquierda. El parte se mantiene sólido, sin cambios y con viento perfecto para el spot, con una gran probabilidad de ser grande. Seguimos con mareas largas, lo cual favorece el desarrollo del evento”, explica Jesús Aguayo, spotter de la prueba insular.

Junto a El Quemao, la Derecha y el Centrito, la “izquierda de La Santa” es uno de los cuatro spots que conforman la lanzaroteña Bahía de La Santa. El tubo es el plato principal de esta ola que desborda potencia y que también ofrece secciones para maniobrar. “La izquierda de La Santa es una ola muy seria que no está al alcance de cualquiera. Es un spot muy selecto y exigente, no apto para nivel medio”, advierte José María Cabrera, Capitán del Equipo Canarias.

RedBullRivals2015_PabloSolar_water©GinesDiaz_RedBullContentPool

El cántabro Pablo Solar se prepara en Canarias para el Red Bull Rivals. | Foto © Ginés Díaz/Red Bull Content Pool

El equipo insular parte con una ligera ventaja, fruto de la victoria de José María Cabrera frente al capitán peninsular, Pablo Solar, en la ola artificial de Siam Park (Tenerife), en donde los dos surfistas se jugaron la elección del orden de mangas de la batalla canaria. Un revulsivo para el Equipo Canarias, que busca desquitarse después del triunfo peninsular en la primera edición del evento, el año pasado.

La alerta en La Santa se anticipa a la del designado spot peninsular: El Brusco (Noja, Cantabria), localización que acogerá la batalla de vuelta del evento, tan pronto como las previsiones de oleaje cuenten con el beneplácito de Neptuno. Por lo pronto, ¡nos vemos en La Santa!

La competición podrá seguirse en directo a través de www.redbull.com/rivals

Participantes

Equipo Península:
Capitán: Pablo Solar (Cantabria)
FreeSurfer: Juanjo Fernández (Sevilla)
Girl: Ariane Ochoa (Bizkaia)
Junior: Gonzalo Gutiérrez (Cantabria)
Local Hero: Pablo Gutiérrez (Cantabria)

Equipo Canarias:
Capitán: José María Cabrera (Las Palmas)
FreeSurfer: Yeray García (Las Palmas)
Girl: Cynthia Borges (Las Palmas)
Junior: Luis Díaz (Las Palmas)
Local Hero: Manuel Lezcano (Las Palmas)

Más información: redbull.com/rivals