Kind Surf recibe el Premio a la solidaridad en la mar de manos del Instituto Marítimo Español

La ONG Kind Surf ha sido recientemente galardonada con el “premio a la solidaridad en la mar”, distinción que otorga el Instituto Marítimo Español (IME).
Se premia así el trabajo con jóvenes desfavorecidos a través del surf y fomentando el respeto al medio ambiente.

El pasado 11 de diciembre se hizo entrega en Madrid de la Cuarta Edición del Premio a la Solidaridad en la Mar que ofrecen conjuntamente el despacho Ruiz-Gálvez Abogados y el Instituto Marítimo Español. Se trata de un galardón que reconoce la labor altruista y desinteresada de individuos anónimos, instituciones u organismos que realizan una reconocida labor social en el entorno marítimo.

El galardón ha recaído este año en Kind Surf, una ONG fundada y presidida por la modelo Almudena Fernández y que cuenta con embajadores de la categoría de Aritz Aranburu, máximo exponente del surf español y referente a nivel mundial de este deporte. Kind Surf es una organización de carácter Socio-Medioambiental dedicada, a través de la práctica del surf y la educación medioambiental, al apoyo de jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas.

El Jurado estuvo, un año más, constituido por los Socios del despacho, Fernando Ruiz-Gálvez Villaverde y Félix Ruiz-Gálvez, el Presidente del IME, Alfredo Pardo de Santayana y por la Directora General del IME, Mercedes Pardo.

La encargada de recoger el premio fue Menchu Miguel, ingeniera de diseño y ligada al mundo del deporte desde la infancia. Su sonrisa contagia de buena energía a todos los niños con los que Kind Surf comparte su pasión por el surf.

Según la propia ONG: la idea de crear esta organización “surge de la experiencia recogida en nuestros viajes alrededor del mundo en busca de olas, descubriendo así los grandes beneficios que la buena práctica del surf aporta a comunidades e individuos, al incluirla en su forma de vida. Por eso Kind Surf decide implicarse en el desarrollo de actividades sociales, medioambientales, deportivas y educativas, manteniendo la práctica del surf como vínculo unitario con el simple fin de proporcionar felicidad: KIND SURF + Bring Happiness”.

El surf es una actividad muy completa, ideal para disfrutar de la naturaleza y que permite experimentar sensaciones inigualables. Ofrece resistencia, mejorando la coordinación y el equilibrio. Favorece la autoestima, relaja la mente y, debido a que ninguna ola es igual, aporta creatividad y dinamismo. Se trata de una práctica muy beneficiosa para los jóvenes que sufren alguna discapacidad, ofreciéndoles la superación personal y confianza en sí mismos.