Jornada ONG Kind Surf en Cádiz

Se celebrará este Sábado 26 de Abril, de la mano de la ONG de la Top model Almudena Fernández y la asociación local Solo Surf. Tiene como objetivo la normalización de la infancia mediante una jornada de convivencia socio-deportiva.

3

El surf, el medioambiente y la solidaridad se unen en un mismo escenario, la playa de Santa María del Mar de Cádiz, para celebrar la Jornada ONG KIND SURF junto a la asociación SOLO SURF el próximo Sábado 26 de Abril.
Kind Surf es una ONG de carácter socio-medioambiental que a través de la práctica del surf y la educación medioambiental ayuda a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas.

En esta ocasión la jornada se va a realizar con la asociación gaditana SOLO SURF, cuya misión es el fomento de las capacidades y el desarrollo global de las personas con discapacidad, minusvalías, y necesidades educativas especiales.

El objetivo de Kind Surf es poder colaborar por toda la península con escuelas y asociaciones locales, para concienciar a la gente de los beneficios de la práctica del surf en jóvenes con discapacidad o es situaciones de exclusión social,creando una red de escuelas asociadas, que realicen de manera periódica actividades socio- ambientales en sus instalaciones destinadas a jóvenes de la zona en situaciones desfavorecidas.

La Jornada, además de una parte de práctica de surf junto a los jóvenes de la asociación Solo Surf, contará con una parte artística, donde de la mano del reconocido ilustrador Chidy Wayne, los jóvenes darán rienda suelta a su creatividad, y de una parte de concienciación medioambiental y de la charla motivadora de surfistas profesionales.

Foto: Angel Ruiz
Foto: Angel Ruiz

Programa
La jornada comenzará el Viernes 25 de Abril a las 9:30 con la realización de una charla y una posterior mesa redonda en el AULA PABELLÓN DE DEPORTES DE LA UCA, CAMPUS DE PUERTO REAL, CÁDIZ, en la que participarán la modelo Almudena Fernández, fundadora y presidenta de la ONG KIND SURF, Jesús Borrego, fundador y presidente de SOLO SURF, David Jurado, Presidente de la ASOCIACIÓN POR LA PROMOCIÓN DEL PERFECCIONAMIENTO GLOBAL y Fran Munoz Agular Coordinador General de KIND SURF.

El Sábado a las 16h dará comienzo la Jornada en la playa de Santa María del Mar, Cádiz, con una clase de surf para jóvenes con autismo y otras discapacidades de la asociación Solo Surf, posteriormente se realizarán las charlas motivacionales de los surfistas profesionales y las actividades creativas de la mano del artista internacional Chidy Wayne, para concluir de 20h a 21horas con una charla de concienciación medioambiental de la mano de Surfrider Foundation.