La web de surf

1:20 AM hora peninsular. Jonathan González había llegado hasta semifinales en la Vans World Cup de Sunset, sólo le faltaba pasar una manga para que uno de los mejores surfistas de Europa tuviese una posibilidad muy real del entrar al WCT. El tinerfeño se había deshecho de gente muy importante en sus mangas de octavos y cuartos en un Sunset grande y clásico.

Nada más comenzar la manga de semis, y teniendo la primera prioridad, una serie muy grande barrió el lineup y cazó a todos los competidores. Jonathan partió tabla y tuvo que acercarse hasta el canal para que Gony Zubizarreta (su caddie) le diera otra tabla. Cogió el jet-ski y volvió a situarse en el pico.

Poco después vino una serie de las medianas, una ola sin mucho potencial. El surfista Keanu Asing la remó más metido y Jonathan, a pesar de ver claramente a Keanu, también la cogió. Ambos claramente creían que tenían prioridad. Es muy posible que Jony creyera que mantenía la prioridad que tenía antes de partir la tabla, pero al haber cogido el jet-ski esa prioridad se anulaba. La ola realmente no era muy buena, y por eso la única explicación posible es que Jonathan quisiese provocar la interferencia del hawaiano para quitarse un rival de la manga.

A falta de saber la verdadera razón, esta parece la explicación más lógica para lo que ocurrió. Un error que ensombrece el que posiblemente sea el mejor resultado en la carrera de Jonathan. Hacer unas semifinales en Sunset en esas condiciones es una hazaña que no deberíamos olvidar. Lo positivo de todo esto es que ha demostrado una vez más que tiene surf de sobra para estar entre los más grandes.

Por lo demás, gran día de surfing ayer, donde Michel Bourez ganó en una final a un Dusty Payne al que parecía imposible ganar. El hawaiano lidera la Triple Crown, y además participará en Pipe sustituyendo al lesionado CJ Hobgood. También es oficial que el año que viene volverá al World Tour, al igual que su compatriota Keanu Asing.

CUARTOS
Dusty Payne 17.33 vs. Jonathan González 10.97 vs. Chris Ward 5.70 vs. Jordy Smith 5.66
Ian Walsh 12.93 vs. Keanu Asing 10.04 vs. Davey Cathels 5.77 vs. Julian Wilson 5.50
Sebastian Zietz 14.77 vs. Garrett Parkes 11.24 vs. Glenn Hall 10.60 vs. Lucas Silveira 8.70
Matt Wilkinson 14.34 vs. Michel Bourez 14.17 vs. Ricardo Christie 13.50 vs. Josh Kerr 10.43

SEMIFINALES
Dusty Payne 11.27 vs. Ian Walsh 9.00 vs. Keanu Asing 8.60 vs. Jonathan González 6.17
Michel Bourez 15.26 vs. Sebastian Zietz 13.93 vs. Matt Wilkinson 9.03 vs. Garrett Parkes 6.23

FINAL
Michel Bourez 18.13 vs. Dusty Payne 14.60 vs. Sebastian Zietz 8.93 vs. Ian Walsh 4.90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *