La verdad que no nos sorprende porque se ha marcado las líneas más críticas y firmes de todo el contest. Eso por no mencionar su talento innato a la hora de sacarse tubos donde la mayoría veían secciones a pasar a duras penas o algún aéreo caído en plano bajo un off shore considerable. Eso le ha servido para terminar Margaret, manga tras manga, con un puñado de nueves sin precedentes dejando a toda la peña en combo. Puto amo, vamos.

Otro que lo ha hecho muy bien es Kolohe (el otro finalista), que ha demostrado una madurez impecable el su lectura de las difíciles olas del “Main Break”. Además, el americano volvió a animar al público con un buen repertorio de aéreos en la sección final y olas bien trabajadas a base de carvings y bottoms de libro. ¿Tandrán, por fin, los yanquis un relevo a Slater como candidato serio al título mundial? El tiempo dirá.

Lo han hecho bien también Freestone, que se nota que por fin le está cogiendo el ritmo al CT. De hecho, llegar a semis en Margaret le ha servido para alcanzar el octavo puesto en el ranking general (empatado con Medina y Toledo). Jordy, que llegó a cuartos gracias a su rail impecable y se sitúa cuarto. Y Bourez, Adriano y Toledo, que sin brillar especialmente, han logrado colarse en las rondas finales, lo que les brinda cierta tranquilidad en el ranking.

Por lo demás… Margaret se resume en un 10 imperecedero de Seabass en medio de una sucesión interminable de cut backs inseguros a causa de las olas bacheadas y brutas del ‘Main Break’.
La primera ronda en North Point nos enseñó que la realidad no siempre es tan bonita como nos la pintan en los vídeos y, lejos de ver tubazos y alley oops, presenciamos una de las jornadas con puntuaciones más bajas que se recuerdan.

¿The Box? ¿Dónde está The Box? ¿Por qué nadie quiere ir a The Box?… Estas son preguntas que, como poco, se quedarán sin resolver hasta 2018.

En cuanto a chicas… Sally Fitz se impuso a Tyler Wright en la final. Está claro que Margaret premia el físico potente y el entreno duro.

Lo hicieron guay también Sage Ericson, Charissa Moore y Stephanie Gilmore, que sigue siendo la ‘namber guan’ en el ranking.

¿Lo próximo? Bells (12-24 abril), última prueba de la ronda asutraliana, que nos cuadra un pelín más temprano pero aún así seguirá coincidiendo solamente con el horario de las criaturas nocturnas.