La web de surf

imanol-yeregi

Imanol Yeregi se ha colado entre los 16 mejores del Sooruz Lacanau Pro. Se medirá a Marc Lacomare, Leonardo Fioravanti y H. Luciani en la segunda manga de octavos, que se disputará mañana.

La manga ha vuelto a estar marcada por el mar roto a causa del viento. Era difícil encontrar las olas que conectasen y permitiesen puntuaciones altas. Imanol ha encontrado la suya a escasos segundos para el final. «Sabía que necesitaba una nota por encima de los 7 puntos. He decidido arriesgar y moverme del pico donde estaban el resto de rivales», afirmaba un Yeregi «feliz por seguir adelante en el campeonato». El de Zumaia ha dejado pasar varias olas hasta que ha llegado la buena. Según nos contaba, «faltaba muy poco para que terminase la manga y tenía que arriesgar. Así que he ido muy fuerte en el primer giro. Sin embargo, sabía que para poder pasar tenía que cerrar con otro bueno ya que el segundo ha sido más de transición». Yeregi no ocultaba su alegría porque «las cosas le han ido de cara esta vez».

Imanol no se plantea nada más que «seguir como hasta ahora, paso a paso». «He ido manga a manga desde el principio del campeonato sabiendo que hay rivales de mucho nivel. Voy a seguir manteniendo esta mentalidad y dar el máximo para intentar llegar lo más lejos posible».

Imanol es el único de los nuestros que sigue adelante en el campeonato. Desafortunadamente Hodei Collazo, Gony Zubizarreta y Jatyr Berasaluze no han podido seguir adelante. Son muchos los favoritos que se han quedado en el camino. Es el caso de Patrick Gudauskas, Ramzi Boukhiam, Joan Duru, Carlos Muñoz y otros tantos aspirantes al triunfo final que han tenido que hacer las maletas antes de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *