[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”44680″ img_size=”full” onclick=”custom_link” img_link_target=”_blank” link=”http://isaworlds.com/”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”44661″ img_size=”full” add_caption=”yes”][vc_video link=”https://vimeo.com/183395367″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text css=”.vc_custom_1474397714165{margin-right: 10px !important;margin-left: 10px !important;}”]

Vienes de una playa como Zarautz donde hay grandes surfers y competidores, eres el rider más joven de la selección y es tu primer campeonato del mundo ISA, para colmo te a tocado “romper el hielo” siendo el primero del equipo en entrar al agua. ¿Muchos nervios en tu primera manga?

Estaba bastante nervioso en la primera manga y no pude coger las olas que yo quería, y desafortunadamente no pude pasar de esa manga. Como en este campeonato hay repesca tenia una segunda oportunidad y después de una manga difícil por condiciones pude pasar de ella pasando de ronda.

¿Con quien sueles surfear cuando estas por casa?

Suelo surfear con mi hermano, amigos y gente que entrena con mi padre. Pero mayormente con mi hermano, nos damos casi todos los baños juntos.

¿Como ves las olas en el pico del campeonato, tienen algo que ver con Zarautz?

La verdad es que las olas se parecen bastante a Zarautz, este onshore suele ser bastante típico en Zarautz y las olas son muy parecidas.

¿En cuanto a tablas, que quiver te has traído para Azores?

Me he traido 4 tablas de Pukas, dos de Matt Biolos, una de Taz y otra de Axel Lorentz. Las de Matt son nuevas y las he probado aquí, y me van bastante bien. Las dos son 5´4 pero son para diferentes condiciones. La de Taz la he estado usando mucho tiempo y ya está muy machacada, por lo que no la voy a utilizar más. La tabla de Axel es un poco mas grande, 5´5 y esta es para olas potentes.

¿Qué riders de otros países te están sorprendiendo, tienes algún favorito para el titulo ISA?

He visto a mucha gente muy buena y casi todos los equipos están bastante bien equipados. Pero el equipo que me ha sorprendido mucho ha sido Sudafrica. No conocía a ninguno de ese equipo y hay 3-4 que andan muy bien. Pero bueno, cualquier competidor puede ganar.

¿Y  “La Rojita” como esta en comparación con otros países, tenemos posibilidades?

En mi opinión, si lo hacemos bien, si que tenemos posibilidades para hacer pódium, e incluso ganar, pero tendremos que trabajar muy duro para ello.

¿Cuál es tu objetivo para este campeonato y como te ves respecto al nivel que hay?

Como para todos los competidores mi objetivo es ganar y vamos a ir a por ello. Como lo he dicho antes hay mucho nivel, casi todos los competidores surfean muy bien, pero sabemos que en una manga puede que uno que es mucho peor que tú pueda ganarte, y que tú ganes a uno que es mejor que tú.

Mucha suerte y dale con calma que tu surfing lo vale….ánimo.

Puedes seguir todas las mangas de Iker Amatriain junto al resto de nuestros juniors en:

www.isaworlds.com

Puedes animar tu mini surfer preferido y al resto de la selección con el siguiente hashtag: #VISSLAISAworldjuniors

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]