Foto:Pacotwo/WE

ACTUALIZADO, 18:00. A falta de 5 minutos Hodei necesitaba una ola de casi 6 puntos para ponerse segundo; cuando le he llegado la oportunidad no la ha desaprovechado y le he metido 3 giros que le han dado la puntuación necesaria. Mañana Jonathan entrará en su manga de la ronda de 48.

ACTUALIZADO, 11:00. Jonathan ha pasado primero con un total de 14,40. El mar ha subido y hay más olas que ayer. En la ronda de 48 se enfrentará a David do Carmo, Sebastien Zietz y alguien por determinar todavía, mientras que Hodei lo hará con Jordy Smith, William Cardoso y Mitch Coleborn.
——–
Hodei Collazo arrasó en su primera manga del Mr.PricePro de Ballito (Sudáfrica) frente al brasileño Alex Riberio, que fue segundo; dejando en la calle a gente de la talla del neozelandés Richard Christie y el mítico surfero de San Clemente Chris Ward. Hay que recordar que este campeonato es categoría Prime, con lo que supone una importante inyección de puntos en caso de pasar unas cuantas mangas.

Por su parte el tinerfeño Jonathan González sigue a la espera de poder entrar en su manga. Todo apunta a que se hará esta misma mañana, la mala noticia es que están teniendo algunos problemas con el webcast, pero esperemos que esté listo para la manga de Jony.