Soft top drop🇺🇸 hahahahahahhahaha hahahahhah @gabrielmedina

A post shared by themadhueys (@themadhueys) on

Como todo sabéis, los pros han andado todos estos días por Lowers soportando un ‘lay day’ tras otro (ayer por fin daba comienzo el contest con unas cuantas sorpresas y en unas condiciones escasas para el CT y de ensueño para la mayoría de nosotros).

Como en cada parada del ‘Tour’, vienen siendo costumbre los edits de los ‘warms up’, sesiones libres de calentamiento, los hightlight en Instagram y, como no, la saltada de rigor de Mr. Medina, algo que se está convirtiendo en un clásico. Nos vienen a la cabeza más saltadas en Lowers años atrás, o el mítico hachazo en un baño libre de Fiji al mismo Jordy Smith.

Bien es cierto que Medina no es el único y otros pros ya han protagonizado encontronazos épicos con locales (recordad el mítico pique de Parko con un corchero local en Supertubos), el brasileño sí destaca por no se cortarse ni un pelo allá donde va, ya sea con compañeros del Tour o el resto de peña local del pico.

Algún día le partirán la cara (¿con razón?) y a los medios nos tocará hablar del localismo, de la violencia en el surf o ese tipo de cosas, cuando lo que en realidad deberíamos hacer hoy es hablar de la educación (o mejor dicho, la falta de ella) ya sea por parte de un surfer de a pie o de todo un campeón del mundo que debería dar ejemplo pero ya vemos que…

¿Hará lo mismo en Hawaii?