Daniel-Reyes

Dani Reyes/Dale Creativos

Bajo esta premisa nació el que ha sido hasta la fecha el único curso universitario en España en el que se enseña como convertir tu pasión por los deportes de deslizamiento en un negocio, una forma de vida: El Curso Experto en Marketing & Management aplicado al Surf y los deportes de Deslizamiento.

Y es que el Golfo de Vizcaya, al igual que California o la Goldcoast en Australia, es un entorno privilegiado, no solo para la práctica del surf, sino también para del desarrollo de potenciales negocios vinculados al sector del deslizamiento.

Desde la primera edición en 2009 un centenar de alumnos/as, venidos desde todas partes de España, han completado sus estudios en el Campus de Bidasoa de Mondragon Unibertsitatea. En este post hablamos con dos de ellos para saber qué es lo que vivieron en el curso y cómo les ha ayudado a hacerse un hueco en el sector:

DANIEL REYES – CO-FOUNDER & CREATIVE DIRECTOR en dalecreativos.com

“La oportunidad de formarte y trabajar de lo que te apasiona”, con esa frase podría resumir el curso experto de Marketing aplicado al surf y deportes de deslizamiento.

Personalmente me ha servido para crecer tanto a nivel profesional como personal. Soy co-fundador de una empresa de diseño (Dale) y nuestro 70% son proyectos sobre deportes acuáticos. El poder decir que tienes formación específica para ello, nos da una gran fiabilidad de cara al cliente.

En lo personal los meses de curso, los viví como una gran y bonita historia, conocí a grandes personas, a grandes profesionales del sector y me di cuenta que si algo te apasiona y disfrutas con ello no hay límites ni ataduras. Sin duda un curso enriquecedor, lleno de grandes momentos que repetiría.

PABLO YAGÜE – SPORT STYLE & ACTION SPORTS ESPECIALIST EN ADIDAS ORIGINALS

Este mes se cumplen cuatro años y cuatro meses desde que tomé una de las decisiones que más me han aportado en mi vida laboral y personal. Recuerdo como un día, desde el sofá de mi casa en Zaragoza, me imaginaba trabajando en la industria del surf o del skate. Cansado de escuchar frases como “el trabajo solo es trabajo” o “si trabajas en algo relacionado con lo que te apasiona, esa pasión desaparece y acaba siendo otro curro más”, tomé la decisión de llamar al teléfono que aparecía en aquel anuncio de un conocido blog de internet.

Cogió el teléfono el director del curso y recuerdo que lo primero que le dije fue “pero yo no soy un pro ni mucho menos eh…”, preocupado por el qué pensarán del raro ese de Zaragoza que aspira a llamar a la puerta de un lugar al que, supuestamente, nadie le había invitado.

Cuatro años y cuatro meses después, desde mi puesto en el Departamento de Comunicación de una de las marcas referentes de skateboarding de nuestro país, puedo decir que esa tarde en ese sofá de mi casa fue una de las más productivas, tanto para mi currículum, como para ese “intangible” tan importante que te hace ser feliz.