Cada tienda formaba un equipo con sus vendedores y se enfrentaba a sus vecinos para hacerse con el título de mejor tienda de surf de Estados Unidos. En 2013, Oakley se ha ilusionado con llevar el concepto a Europa y propone la primera edición de Oakley Surf Shop Challenge en el viejo continente.

El primer evento se centrará en Francia y España; cinco tiendas del sudoeste de Francia, y dos del resto del país, se enfrentarán a cinco tiendas del País Vasco y dos tiendas del resto de España. Y como medida excepcional para dos países vecinos, Oakley está encantada de añadir dos equipos más, uno de una tienda inglesa y otro de una tienda portuguesa.

La competición se desarrollará en dos etapas:
− Del 6 al 7 de junio de 2013: las tiendas francesas y la tienda inglesa se verán las caras en las
famosas olas de Anglet. Tiendas participantes:

Avenue De La Glisse – Mondeville, Francia
BTZ Surf Shop – Biarritz, Francia
Natural Balance Surf Company – Cornwall, Reino Unido
Not So Classic Surf Shop – Hossegor, Francia
SB3 Surf Shop – Aquitaine, Francia
Tamarindo Surf and Coffee Shop – Dolus-Oleron, Francia
Twenty Nine Surf Co – Brittany, Francia
Waimea Surf Shop – Anglet, Francia

− Del 9 al 10 de junio de 2013: las tiendas españolas y la portuguesa se enfrentarán en la preciosa
ciudad costera de San Sebastián. Tiendas participantes:

Board Culture – Ericeira, Portugal
Escuela Cantabra de Surf – Cantabria, España
Kotadalu Surf Shop – Cadiz, España
Tactic Surf Shop – Barcelona, España
Deep Skate Surf Shops – Cantabria, España
Hawaii Surf Shop – San Sebastian, España
Pukas Surf Shop – Zarautz, España
Watsay – Cantabria, España

− Luego los vencedores de Francia y España se disputarán la corona de Campeón Europeo de Oakley
Surf Shop. Esto tendrá lugar inmediatamente después del evento en España, también en San Sebastián.
Cada equipo ha de estar compuesto por 4 miembros: dos vendedores, un buen cliente y un profesional júnior (de menos de 20 años).

Todos los equipos se reunirán en un ambiente lúdico donde el público, además de apoyar a su tienda favorita, podrá descubrir las novedades de Oakley e intercambiar impresiones sobre los productos de la marca antes de la entrega de premios.

Y hablando de premios, Oakley piensa a lo grande. Nada de cheques con cinco cifras, mejor todavía: la tienda que se imponga en este primer desafío europeo Oakley Surf Shop Challenge será invitada a la prueba del ASP WCT Oakley Pro en Bali.

Queremos agradecer especialmente el apoyo de nuestros socios, la publicación Surf Europe y Carlsberg, sin los cuales este proyecto no habría visto la luz del día en Europa.

Acerca de Surf Shop Challenge
Concebido originalmente para ofrecer un formato divertido y competitivo a los surfistas más extremos de las tiendas de surf, el desafío SURFER Shop Team Challenge fue una de las competiciones más populares y emocionantes en el Sur de California a principios de los años 80. Con el paso de los años, esta prueba evolucionó con siete eventos regionales clasificatorios por todo el país, y culminó en un campeonato nacional en Bali (Indonesia) por primera vez en 2012. Los principios que la distinguen, sin embargo, siguen siendo los mismos. El sentido de Oakley Surf Shop Challenge sigue siendo potenciar las tiendas, la verdadera columna vertebral del sector y el corazón del deporte del surf. Cada año hay más en juego, sube el nivel de la competición y los premios son mayores.

Más informacion en www.surfshopchallenge.com/europe