Cuando está offshore se trata de un tubazo con una sección final perfecta para volar. Y cuando está onshore, sigue manteniendo el tipo convirtiéndose en una de las olas más performance del mundo

Margaret River ofrece alguna de las mejores opciones alternativas al main peak que uno se pueda imaginar.

Para los que no la conozcáis, North Point se trata de un olón de derechas situada a unos 20 minutos de Margaret. Y si…parece que hoy el campeonato se hará allí con un parte a priori casi perfecto.

Cuando está offshore se trata de un tubazo con una sección final perfecta para volar. Y cuando está onshore, sigue manteniendo el tipo convirtiéndose en una de las olas más performance del mundo, de hecho ha sido testigo de alguna de las partes más radicales del Modern Collective e infinidad de clips de Kolohe, Creed Mctaggart, Noa Deane, Dane…. Por no mencionar el épico como (tubo + alley oop de Jordy). ¿La única pega? …Los goofys en este caso juegan con desventaja, pero bueno, no está mal para equilibrar la caña que han metido en Snapper, ¿no? 😉

Y no nos olvidemos de “The Box”, un slab asesino que ofrece un tubo de derechas más ancho que alto. Hace unos años tuvimos la suerte de ver alguna manga ahí y la verdad que no fueron pocos los que se dieron hostias como panes o bajaban por el aire como gaviotas descontroladas. De hecho, muchos achacaron la falta de más olas de este tipo para poder entrenar antes de presentarse en un Ct cual “novatos”… En fin, sois los mejores del mundo, ¿no? ¡Pues a sufrir las consecuencias de un buen lavao en seco!

En fin, que las noticias para el contest de West Oz son más que alentadoras. Como decíamos, ya era hora de que la WSL le echase un par de huevos y anteponga eso de “el tour de ensueño” a las dificultades logísticas o las protestas de algunos debido a lo caprichoso de una y lo peligroso de otra. … Al fin y al cabo se trata del mayor circo surfero del mundo, ¿no? Pues hala… Pasen y vean. ¡El espectáculo va a comenzar!.