El Quiksilver Eddie Aikau en alerta

Los modelos apuntan a un swell prometedor para el miércoles y jueves 22 y 23, aunque los vientos puede que no colaboren.

Sobre el papel, esta tormenta tiene algunos de los ingredientes deseados para producir un swell verdaderamente grande en Waimea. Según la gente de Surfline “Se pronostican grandes olas la altura de 40-45 para desarrollar dentro de 1000 kilómetros de Oahu para el lunes y martes de la próxima semana . Aunque nos gustaría que la tormenta a tomar una mejor pista recta en las islas , frente a una tormenta que se mueve hacia los lados / lectura relativa a Hawai, la proximidad de los mares más grandes le ayudará a compensar la que menos de la pista ideal.
 
Si el pronóstico actual llega a buen puerto, veríamos 20 pies de surf, con el pico del swell miércoles por la tarde y por la noche antes de dar marcha atrás lentamente el jueves. Tendremos que seguir de cerca la fuerza exacta y el movimiento de la tormenta en los próximos días, antes de que podamos hacer una llamada concreta sobre el tamaño exacto y el momento de la marejada .
 
Otra cosa a vigilar será viento y las condiciones climáticas locales. En este momento estamos esperando viento oeste (onshore) registrando viento del norte durante el posible pico del oleaje el miércoles, gracias a un frontal que pasa. También se vislumbran períodos de fuertes lluvias el miércoles, y condiciones mejores el jueves con vientos NE / ENE”