Desvelando la ola secreta de Fanning

Dios nos libre de querer masificar spots secretos, pero si realmente quieres surfear olas en solitario no se lo digas ni a tu mejor amigo...y menos aun publiques un vídeo en Youtube.
Mick fanning en "The snake". Foto: Rip Curl
Mick fanning en "The snake". Foto: Rip Curl
Mick fanning en “The snake”. Foto: Rip Curl

La gente no ha tardado en tratar de acertar dónde está ese nuevo descubrimiento que Rip Curl nos ha regalado esta mañana, lo que nos ha despertado la curiosidad por investigar dónde está este sueño de ola.

Lo primero que hemos hecho es rastrear los metadatos que contienen las fotos de la ola, lo que nos ha desvelado dos datos muy reveladores:

  1. Que las fotos están hechas por un fotógrafo sudafricano (Anthony Fox)
  2. Que fueron hechas el 4 de septiembre de 2016

Estos dos datos ya son bastante reveladores y refuerzan la idea que en un principio teníamos sobre dónde está la ola.

Pero sigamos con más pistas.

Obviamente es un lugar donde el agua está caliente en septiembre (y puede que todo el año), y donde al amanecer el sol sale por el mar, lo cual quiere decir que la orientación de la costa es hacia el este. Más puntos a favor de lo que pensábamos al principio.

Otros datos como la configuración de la arena, y el color del agua refuerzan la idea que mucha gente piensa, que la ola está en…..Mozambique. La similitud de esta ola con la que surfeó el equipo Globe en “Strange Rumblings” y Jordy Smith en uno de sus vídeos también es una pista que apunta a ese país.

Así que si quieres surfear las olas de tu vida, sólo tienes que cuadrar un swell en este lugar, afrontar tu miedo a los tiburones y listo….eso sí, según el propio Fanning:

“Sólo se me ocurren 5 goofyfooters en el mundo que puedan surfear bien esta ola. Tienes que ser un tube rider muy bueno para disfrutar de todo lo que tiene. Tienes que ser capaz de mirar hacia adelante desde el interior del tubo y decidir si poner el pastel en el horno y ralentizar o pampear y meterle gas. Después de las primeras olas pensé… Wow, tal vez esta ola es demasiado rápida. “

 

No esperes que va a ser llegar y triunfar. Los mares en Mozambique no suelen dejarse querer. Suerte

Te interesa

© 2018 Mar Gruesa