Cómo de(s)preciar tu tabla Vol.XII

Una pintada que no tiene mayor misterio ya que es básicamente, un dibujo hecho a mano. Por eso voy a comentaros algún detalle que sí os puede resultar útil si tenéis pensado tirar de Posca y spray a la hora de pintar vuestra próxima tabla.

Cómo de(s)preciar tu tabla

Reciclar grip

Para quien no tenga sponsor de grips, o bien haya partido una tabla dejando uno nuevecito, o simplemente sea tan rata como yo, deciros que si le aplicáis el calor de un secador de pelo o una estufa, el grip sale solo (con cuidado y paciencia eso sí).

No os volváis locos dándole tirones o lo romperéis. Empezad por una esquina e id aplicando calor al pegamento para que se despegue. En un rato tendréis el grip fuera.

¿Cómo volver a pegarlo?

Cola de carpintero es lo mejor. Solamente tenéis que aplicar (con brocha) una película de cola en cada superficie (tanto del grip como de la tabla) y dejarla secar unos 5 minutos. Pasado ese tiempo unís laS piezas y pista.

La opción de la cola es guay porque como no es instantánea, permite corregir algún error en la posición del grip. Algo que si te ocurre usando loctite… Estás jodido.

Cómo de(s)preciar tu tabla

Cubrir con spray

Para obtener una superficie plana y sin chorretones es importante que el spray se aplique a cierta distancia de la tabla. Por eso yo os recomendaría hacerlo un día con sol y sin viento (hasta para pintar una tabla hace falta mirar el Windguru). De esta forma el spray se seca de forma rápida y homogénea y, sobre todo, no acaba ventado en vuestra ropa.

Cómo de(s)preciar tu tabla

Spray bueno VS Spray malo

No sé si os sonarán de algo estas marcas, pero en el chino de mi barrio tienen ‘Pinty Plus’, que es un spray cojonudo que no se va ni a tiros (no hace falta barniz) y una marca nueva llamada ‘Spsil’, que me ha parecido una puta mierda que flipas ya que trae más gas que pintura y los botes no dan para nada.

Lo dicho, si tenéis ‘Pinty Plus’ a mano… Dadle caña. No hace falta gastarse 8 pavos en un spray. Con éste puedes cubrir tranquilamente una tabla sin miedo que se desprenda en 5 baños.
*Con la garantía Margruesa 😉

Cómo de(s)preciar tu tabla

Posca en Spray

Es importantísimo comenzar a dibujar con el spray bien seco porque de lo contrario podéis acabar haciendo una guarrada bien gorda, además de chafar la punta del Posca (no barato, precisamente).

He pintado ya sobre unos cuantos colores y es curioso que en contacto con algunos, la tinta del Posca se rompe y queda como cuarteada (un efecto bien chulo, por cierto). Así que estad preparados para un resultado imprevisto o para tener que darle varias capas de rotulador (en este último caso, dejad que la capa anterior esté seca para que la nueva cubra guay)

Finalmente, yo elegiría un tipo de dibujo imperfecto, con un toque manual que sea evidente e irregular. De lo contrario, si pretendéis hacer a Posca movidas limpias, geométricas y con capas de colores plano donde no se aprecie el trazado… Os deseo suerte.

Cómo de(s)preciar tu tabla

Círculos y formas

A la hora de llevar a cabo cosas más raras como zebreados, texturas o circunferencias…

En este caso tenía una fotos de zebras en el móvil para echarles un ojo según iba pintando. Todos sabemos cómo es la piel de una, pero otra cosa es ponerse a dibujarla.

En cuanto al tema de la circunferencia… Como las líneas curvas (y exactas) es una de las cosas más jodidas de ejecutar sobre una tabla, no me compliqué la vida y busqué un objeto que me sirviera de molde y tuviera el tamaño deseado: la base de una caja de cd’s. Parece una tontería, pero un molde de este tipo os asegura no cagarla ni tener que clavar un compás en la tabla, lo cual no se muy recomendable ni tiene la garantía Mar Gruesa.

¿Otro tipo de texturas irregulares? Pues podéis utilizar un cepillo de dientes para salpicar pintura pasando el dedo sobre sus cerdas. O pintar sobre Fairy para que, al aclararlo, la pintada adquiera su trazo. Estas dos opciones molan y son sencillas.

Hala, manos a la obra. Que las tablas blancas son como las piscinas de olas: tienen su gracia pero no es lo mismo 😉

Fotos: road666.com
Foto Acción: Dani Miranda

Cómo de(s)preciar tu tabla