CÓMO DE(S)PRECIAR TU TABLA VOL.X

Celebramos el décimo aniversario de esta prolija colaboración con una edición especial de tabla y lámina. Algún día podría valer oro 🙂

DES0

MARGRUESA s e r i e s
WAT SAY x S Y L P H

Diseño / Legi
Fotografía / Álvaro Aguado

DES2

¿Qué coño significa todo esto?

El caso es que se me ocurrió que podría estar bien crear una especie de colección en relación a la pintada, de ahí que haya una camiseta (no salgo con ella porque olía mal y estaba lavando) y una lámina con el mismo concepto y línea gráfica de la tabla.
La idea es que cuando ésta rompa y ya no sirva para entrar al agua permanezca como objeto decorativo (junto con la lámina) en una habitación, bar, tienda, oficina, motel de carretera…

A la lámina le incluí un guiño de S Y L P H y Margruesa para que, acabe donde acabe, su propietario sepa que fue una reproducción única como resultado de esta décima edición de nuestra colaboración.

¿Y esa chuminada de color?

El color vainilla que veis es “siena”, de la marca Pinty Plus. No se va ni a tiros, por eso siempre uso esos sprays. No quería pintar la tabla de negro. Pero la cabra tira al monte…

DES2

¿Consejos para un mejor chorretón?

A veces, cuando intentamos hacer los típicos chorretones, lo único que conseguimos es emponzoñar toda la superficie haciendo que éstos parezcan cualquier cosa menos un hilillo de pintura fino.

Si lo que queréis es conseguir que queden bien definidos y más o menos “limpios”, os recomiendo que no orientéis el spray directamente sobre la superficie de la tabla sino que lo apliquéis sobre un papel o plástico para que éste se lleve todo el manchurrón. En este caso he utilizado un papel de pegatina para que la pintura resbale bien (un papel más poroso absorbe demasiado spray y te obliga a gastar mucha más pintura).

Obviamente ponemos la tabla en posición vertical para facilitar que el spray que va cayendo se precipite hacia abajo con una trayectoria más o menos recta y regular.

Si lo que queréis es reproducir un salpicón de gotas difuminadas (como las de la segunda imagen) orientad el spray de forma oblicua a la tabla y apretadlo a intervalos más o menos suaves para que las gotas se depositen al caer en lugar de cubrir la tabla directamente. La intención es hacer como si lloviese.

Otra opción es empapar un cepillo (los cepillos de dientes van guay) en pintura y sacudirlo o pasar el dedo por las cerdas a mayor o menor distancia de la tabla, según se quiera salpicar más o menos. Es una guarrada pero queda guay.

DES3

¿Por qué HATE?

Porque estoy hasta el culo de ver fotos de gente feliz celebrando la navidad.