CÓMO DE(S)PRECIAR TU TABLA VOL.VII

La única parte parte que puede dar un poco de guerra a la hora de hacer una pintada de este tipo es el degradado con dos colores, ya que lo demás es cuestión de ser un poco cuidadoso a la hora de hacer los tapados con la cinta de carrocero y poco más.

1

Degradado
Yo recomendaría hacer una primera capa aplicando el color más oscuro, y una vez tengamos esto, trabajar sobre él con el color secundario.

Un secreto para hacer que el degradado quede más uniforme y natural gracias a esa pérdida de intensidad es, además de ir presionando menos para que salga menos color, ir alejando el spray de la superficie progresivamente para que ese segundo tono quede aún más debilitado.

Como el segundo color quedará muy plano, lo que he hecho es aplicar sobre éste (en mi caso el amarillo) ciertas gotas de negro para que el conjunto no quedase tan plano y soso. Lo que conseguimos con es generar cierta textura que le da cierta gracia y cuerpo al conjunto gracias a esos matices irregulares.

2

Sí que es importante no orientar el spray negro directamente hacia la tabla, ya que corremos el riesgo de generar una mancha que de al traste todo el degradado. Para ello orientaremos el spray hacia el techo y aplicaremos ráfagas cortas en diferentes puntos. Las gotas de pintura caerán sobre la tabla desde arriba (como si fuera una especie de lluvia) y así se asentarán de forma irregular y sin manchar demasiado esa segunda capa de color que ya está aplicada.

4

Por lo demás la pintada es muy sencilla y consiste en una serie de tapados hechos con cinta de carrocero sin más. Ahora en invierno conviene dejar secar la pintura muy bien ya que podemos correr los colores y acabar haciendo una chapuza tremenda en caso de no estar bien reposados.

3

Os pongo una foto con 2 marcas de spray ya que el pinti plus, que es el que siempre suelo usar, va de la hostia, pero el segundo… Menuda mierda. Tarda muchísimo en secar, se agota super rápido (casi todo el bote es gas) y, lo peor de todo, reacciona de forma rara con otras pintura levantándose y generando partes irregulares y feas. Totalmente NO recomendable.

5