Paradigm Lost

A tan sólo una semana de la première mundial en Maui, el hawaiano Kay Lenny empieza a ponernos los dientes largos enseñándonos casi tres minutos de avances de su filme Paradigm Lost.

La buena noticia es que no tendremos que esperar mucho más en España para poder disfrutarlo, ya que su estreno europeo tendrá lugar en el Festival de San Sebastián tan sólo unos días después.

Kai estará en San Sebastián junto al director del film, John DeCesare, presentando la película que comparte sesiones de surf, kitesurf, windsurf y foilsurf con nombres tan relevantes como John John Florence, Kelly Slater, Robby Naish, Laird Hamilton y Dave Kalama entre muchos otros.

Además, el miércoles 27 de septiembre por la tarde este surfista de 24 años hará una presentación en el Hurley Surf Club de San Sebastián abierta al público (aforo limitado) mediante pre-inscripción aquí https://www.redbull.com/es-es/kai-lenny-paradigm-lost-trailer o en https://swoo.sh/2h40nMm

Under An Arctic Sky

El film sigue los pasos de seis surfistas que, junto al fotógrafo de aventuras Chris Burkard y el cineasta Ben Welland, van en busca de olas desconocidas en los remotos fiordos de la reserva natural de Hornstrandir, en Islandia.

Tras alquilar un barco, salen de Isafjordur en el punto álgido de la mayor tormenta de los últimos veinticinco años. Sabedores de que las tormentas provocan olas legendarias, los miembros del equipo se muestran optimistas, pero se enfrentan al fracaso cuando la tormenta les obliga a volver a la costa. Después de tomar la decisión de continuar la expedición por carretera, experimentan la brutalidad del invierno islandés y empiezan a cuestionarse si vale la pena arriesgar sus vidas para ir en busca de lo desconocido.

A pesar de los contratiempos, el equipo sigue adelante y descubre que la incertidumbre es el mejor ingrediente para descubrir lo inimaginable.

Secrets of Desert Point

A comienzos de los 80, mientras navegaban en roñosos barcos alrededor de la remota isla de Lombok, en Indonesia, el joven surfista californiano Bill Heick y sus amigos tropezaron con la ola perfecta. Tan traicionera como bella, este variopinto grupo de modernos argonautas del surf la llamó ‘Desert Point’. Estos pioneros mantuvieron este tesoro fuera del mapa durante más de una década y convirtieron en su objetivo vital surfear Desert Point en solitario al más alto nivel posible… sin importar el coste.

Take Every Wave

Retrato en profundidad y sin concesiones de una leyenda viva del surf, Take Every Wave examina la vida de un extraordinario individuo espoleado por el miedo, la ambición y los desafíos. Este efervescente relato de su vida nos permite la rara oportunidad de echar un íntimo vistazo a lo que lleva a un atleta de élite a seguir las normas o a romperlas, nos revela hasta qué punto cambió este deporte y nos muestra el legado que construyó y el precio que un atleta debe pagar por su grandeza.