Cancelada la edición 2013 de Lowers Pro

El evento Prime de Lowers Trestles, California, está fuera del calendario 2013 pero regresara en 2014 si la organización encuentra un patrocinador para el mismo.

La web americana Grindmedia anunciaba ayer que la ASP retira del calendario 2013 el evento Prime que se ha venido celebrando desde 2004 en Lowers Trestles. El evento de San Clemente, que estaba programado para llevarse a cabo desde el 30 de abril hasta el 4 de mayo de 2013, es considerado una de las competiciones de surf más interesantes de la actualidad y uno de los eventos favoritos de los mejores surfistas del mundo. Aún así, parece que el mítico evento regresara en mayo del próximo año 2014.

“Nuestro compromiso con el Lowers Pro, los surfistas, las marcas y el público es rotundo” comentó Sean Nielsen, director del Lowers Pro Event. “Debido a la situación económica existente, no conseguimos asegurar el nivel Prime. El Lowers Pro está al nivel de cualquier evento del World Tour, y esperemos hacerlo posible el próximo año.”

El evento sufrió varios cambios de patrocinador en las últimas décadas. El más reciente ha sido como Nike Lowers Pro en los últimos 5 años y antes de eso se denominaba Body Glove Lowers Pro. El campeonato se llevó a cabo por primera vez en 1981, bajo el nombre de USA Stubbies Trials. Así se celebró durante tres años consecutivos, antes de pararse durante cinco años, volviendo después en 1989. Grindmedia asumió la licencia en 2004 y creó el evento de clase mundial actual.

“Obviamente es lamentable perder una cita tan importante del calendario ASP, pero esperamos encontrar un patrocinador y volver con el evento”, dice Meg Bernardo, gerente ejecutivo de ASP Norteamérica. “El equipo de GrindMedia siempre produce eventos de alta calidad así que estamos confiados de que el evento Prime estara de vuelta al calendario de 2014”.

Algunos de los mejores surfistas del mundo han conquistado títulos en Lowers Trestles: Tom Curren (1982, 2001), Christian Fletcher (1989), Kelly Slater (1990), Rob Machado (1998), Andy Irons (2004), Miguel Pupo (2011) y Gabriel Medina (2012).