bobby martinez wsl asp

Olvídate ya de finales épicos a final de año en Pipe

En el WCT, como espectadores llevamos ya bastantes años disfrutando del formato “Dream Tour” que vino a llamarse así porque se suponía que la WSL iba a poner a los surfistas en las mejores olas del mundo. En cierto modo es así, pero no hay que olvidar que los intereses comerciales han desvirtuado en cierto modo esa idea (lease Río). Según se ha filtrado ya en algunos medios australianos la cosa podría cambiar por completo y de la siguiente manera.

El WCT empezaría en Hawaii. Sí, lo has oido bien, olvídate ya de finales épicos a final de año en Pipe. El circuíto continuaría hasta Septiembre con una prueba final en Teahupoo, pero donde no se decide el título. Los 6 primeros clasificados del ranking serían los contendientes para llevarse el título, que se decidiría en una prueba final en Mentawai (pillarían la temporada de olas en Indo algo justitos). Se habla de esta prueba final como una superproducción como pocas veces vista, con los surfistas en jet privado, etc…

La idea es hacer del CT algo mucho más dinámico, sin largas esperas en los campeonatos y poner a los surfistas “a mesa puesta” con las mejores olas posibles.

¿y qué pasaría con los WQS? Pues que empezarían su temporada desde que se corona al campeón hasta diciembre en Hawaii. Unos 3 meses de competiciones que servirían de “playoff” para meterse en el CT.

También vuleven a asomar fantasmas cpomo el “Pay per view”, pero por ahora son sólo rumores.

Sea como fuere, la WSL ha confirmado oficialmente que habrá cambios y que se comunicarán en breve.