Ídolo: “Persona o cosa para la que se siente un amor y admiración excesivos”

Por “El Moro” de Tahiche

“Cuando vemos los nombres como Rafael Nadal, Marc Márquez, Kelly Slater, etc…los relacionamos directamente como si fuesen ídolos, y es curioso, que no conociéndonos personalmente, sabemos muchísimo sobre sus vidas; tanto en su día día, preferencias alimenticias, personas que conocen, nombres de sus familiares….

Si nos vamos a la Real Academia Española y buscamos significado de “Ídolo” solo vemos que dice lo siguiente: “Persona o cosa para la que se siente un amor y admiración excesivos”.

Entonces por tanto, según consta en el párrafo anterior, y basándonos en dicho significado, ¿cómo puede ser que lo llamemos y de los a personas que por lo general tienes unas cualidades, tanto a nivel deportivo, nivel de logros, nivel de titulos, etc…?

No nos damos cuenta que nuestra alrededor y más cerca de lo que queremos ver, tenemos muchas personas que sí que son auténticos ídolos, o que si no es así, nos tendremos que percatar de que cualquier persona que tenga cualquier tipo de anomalía física o enfermedad que ponga en peligro su vida, se le debería aplicar el significado de ídolo; desde el momento que el individuo toma la iniciativa de solucionar o arreglar dicho percance de salud, de la manera más lógica y razonable aconsejada por expertos.

Ahí es donde está la verdadera persona por la que habría que sentir amor y admiración en exceso, porque es la que le hace frente a una adversidad que realmente no sabe cuál va ser su fin; como cualquier deportista de élite, siempre que participan en la actividad deportiva que se dedican, sabe que la finalidad es la victoria o la derrota, pero muy pocas ocasiones, solo en determinados deportes, no entra en juego su vida… Pero en cambio a las personas de las que nos referimos su fin la continua batalla por permanecer saludable a razón del problema salud del que pueda tratarse.

alexis-sanchez-surf-gran-canaria

Y con respecto al texto arriba mencionado, quiero hacerles conocer a un ídolo cercano, uno de los muchos que seguramente tenemos a nuestro lado, se trata del Alexis Sánchez, surfista de la isla de Gran Canaria, persona muy apasionada de dicho deporte y que lo lleva practicando casi toda su vida.

A Alexis le diagnosticaron un problema en los riñones hace unos cinco años. Según él manifiesta, aparte de que se puede tratar un tema hereditario, el también hace hincapie que podría deberse a que cuando era joven, tomaba todos los días un litro de leche y a la poca cantidad de agua que ha bebido a la largo de su vida.

Cuando le diagnosticaron dicha circunstancia, al principio se ve un poco desubicado, es como si te diesen un golpe muy fuerte y te dejasen noqueado… No sabes cómo vas a reaccionar hasta que te ves en dicha situación; pero gracias su forma de ser, es una persona muy noble, bastante consciente y sobre todo con bastante fortaleza psicológica, supo afromtar dicha adversidad con mucha energía y ganas de subsanar la situación que se la habia planteado.

Tenía que ir casi todos los días a diálisis durante unos cuatro años. Pero una de las principales o la principal fuerza que le hizo plantarle cara a dicha enfermendad es su pasión por el mar y principalmente sus ganas de surfear; he ahí la diferencia con respecto a las personas que padecen lo mismo, que al no tener un enganche existencial, muchos se ven envueltos en problemas psicológicos.

Y durante esos cuatro años, siempre pensando en la posibilidad de que apareciese un posible durante de riñón; hasta que un día te llaman a tu móvil para tener noticia de que hay una persona donante y que hay que hacerlo todo de manera inmediata.

A día de hoy Alexis ha sido trasplantado de un riñón y todo parece que está evolucionando de manera muy satisfactoria según cuentan los médicos. El está haciendo por ahora una vida muy tranquila y tomando las medidas que le han dicho los doctores, se encuentra muy bien de ánimos y con mucha más empezar a surfear lo antes posible.”

alexis-sanchez-surf-gran-canaria