Su nombre es Cristian Bosco de la Mora, y la vida de este surfista cántabro puede estar en peligro. La leucemia que padece requiere de inmediato de un trasplante de médula y en su hospital de Bali no le dan opción a hacérselo.

El nombre completo de la enfermedad es leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer por el que necesita un trasplante de médula.

La situación es ilharante, porque Cristian había tenido la prudencia de contratar un seguro, pero la compañía Trawick International no está dando la talla.

Su amigo Nahum y su tía Luz se han desplazado hasta Bali para acompañarle y ayudarle en todas las gestiones que requiere semejante problema, pero la aseguradora Trawick International, parece hacer caso omiso al derecho de asistencia que contrató Cristian.

La primera oferta de la aseguradora fue trasladar a Cristian en vuelo comercial, algo nada recomendable según los médicos. La familia se negó y finalmente aceptó la oferta de trasladarle a Singapur, donde al menos Cristian podría ser tratado en un lugar con mejores condiciones sanitarias.

Sin embargo, a horas de producirse dicho traslado, la comunicación con el seguro cesó. La aseguradora dejó de contestarle el teléfono y que, tras muchos intentos, se remitieron a un “hay que estudiar la situación”.

En cualquier caso, tampoco sería la solución idónea, y el objetivo es que Cristian llegue a Santander, donde podría ser tratado en el Hospital de Valdecilla y tratar de volver a la vida normal dando clases en la escuela Buena Onda de San Vicente.

Puedes ayudar a Cristian donando lo que buenamente en este número de cuenta que El Diario Montañés y La Caixa han puesto a disposición. ES32 2100 1271 0102 0050 1071

cristiandevuelta