antonio-renteria-surf-nazare

Antonio Rentería. Nazaré.

Este pasado invierno daba un salto cualitativo en su afán por coger olas gigantes y se presentó en Todos Santos

Este abogado de Irún vive con pasión desmedida el mundo del surf en tamaño. Comenzó a surfear sus primeras olas grandes en la zona de Guethary, donde en un radio muy pequeño hay 3 olas de gran calidad como son Avalanche, Les Alcyons y Parlamenthia. Su amistad con gente como Ibon Amatriain, Axi Muniain, Tony Butt, Gary Linden o Pilou Ducalme han sido grandes influencias para él, gente experimentada de la que ha aprendido mucho para no perder el control en situaciones límite.

Este pasado invierno daba un salto cualitativo en su afán por coger olas gigantes, y tras una invitación de Gary Linden, se presentó en Todos Santos, una de las mecas del pacífico para coger tamaño. Allí coincidió con el campeonato del BWWT, y fue un gran apoyo para Natxo González, que estaba allí compitiendo con los más grandes.

Más motivado que nunca, en verano se presentaba en Puerto Escondido coincidiendo también con el circuito mundial y con uno de los swells más grandes de la temporada. De allí salió lesionado de las cervicales por un golpe contra el fondo. La ayuda de Adrian Fernandez de Valderrama e Iñaki Urkidi fue un apoyo importante con una lesión así a tantos kilómetros de casa. De Puerto, además de un mal golpe, se llevó la amistad de algunos de los tamañeros más reputados del planeta como son Jamie Mitchell, Oscar Moncada, Coco Nogales, Trevor Sven Carson o Will Skudin.

Hace apenas un par de semanas era oficialmente dado de alta, y sin pensárselo mucho se presentó en Nazaré sin apenas haber surfeado en los últimos meses, pero con una fortaleza física y mental fuera de lo normal. Sus entrenamientos de apena en piscina le dan la seguridad que se necesita cuando las situaciones sobrepasan los límites.

Nos comentaba que el día grande Nazaré, Jamie Mitchell le dijo que ese día entrar sin un apoyo de moto era un locura, pero se ha vuelto de allí con unas cuantos bajadones y con otra nueva amistad, la de Garret Mcnamara.

Gracias a Joao “Brek” por el vídeo.