Andy Warhol: “Salí del vientre en una tabla de surf”

Billabong presenta una colaboración con uno de los artistas más emblemáticos del mundo, Andy Warhol. Esta colaboración exclusiva presenta una línea de ropa y accesorios para hombres y mujer de aspecto colorido y retro.

Warhol dijo una vez “I came out of the womb on a surfboard” – “Salí del vientre en una tabla de surf”. Esta línea de surf Warhol pone de manifiesto su fascinación poco conocida con la cultura del surf, enraizada en un deseo de desafiar el modelo convencional, esa fuerza impulsora que tanto se encuentra en sus obras.

En mayo de 1968, Andy Warhol y varios miembros de su círculo tomaron en una casa en La Jolla, California, y comenzaron a hacer “San Diego Surf”. Esta película rodada en 16mm fue uno de las casi cincuenta esfuerzos cinematográficos que Warhol hizo con su compañero Paul Morrissey. Como tantas películas del sello Warhol-Morrissey, ni siquiera tenía un guión real, ni una trama perceptible, y sí una gran cantidad de improvisación sobre la marcha. Pero lo que distingue a “San Diego Surf” de las otras películas de Warhol es que nunca fue estrenada. De hecho, se editó hasta tres décadas más tarde, en 1995, cuando el Museo Andy Warhol de Pittsburgh encargó a Morrissey completar el trabajo. Más adelante Morrisey reconocería que el papel de Warhol como operador de cámara fue un desastre.

La película se estrenó en 2012


Trailer de “San Diego Surf”, por lo que se ve un leño de la hostia

Esta colección limitada ha sido diseñada por LAB Billabong, una división de Billabong que originariamente apoya los proyectos de colaboraciones con artistas, en asociación con la Fundación Andy Warhol, organización sin ánimo de lucro. Esta Fundación es reconocida como un referente en el mundo del arte contemporáneo, apoyando la creación artística en las artes visuales a través de subvenciones. Billabong y la Fundación Warhol comparten una vocación similar, inspirar y desarrollar la libertad de expresión artística.