La web de surf

sesiones

Alexander Zirke. El Quemao 12/12/2012.

Alexander Zirke (Quiksilver, La Santa surfboards) nos cuenta con pelos y señales cómo ocurrió el percance que tuvo surfeando en El Quemao este pasado día 12. El fotógrafo Guillermo Cervera estaba allí para inmortalizarlo con su ojo de pez, lo cual es casi tan meritorio como la ola que cogió Alex. Aquí tenéis este relato que pone los pelos de punta.
Guillermo Cervera

Texto por Alexander Zirke

Cogí el primer avión del martes a la mañana, ya que las predicciones eran idóneas… Me dirigía rumbo a Lanzarote. El primer día cogimos unas olas muy buenas y según predicciones el día siguiente sería aún mayor!!

Allí estaban presentes los locales de la zona, también Marquitos Imbernón, Manuel Lezcano y el Goma (de los mejores surfistas de allí). La mañana del 12.12.12 tuvo un amanecer súper bonito, que vi desde la casa de Manuel. Fuimos a ver «El Quemao» y tenía muy buena pinta, el mar estaba muy ordenado y las olas bastante buenas. No me lo pensé dos veces y entré al agua con la marea bastante seca…

Cogí un par de buenas olas, tubos superguapos, y al rato de entrar Manuel, Marcos y el Goma justo entro una de las más grandes del día, nadie se dio la vuelta porque no estábamos bien colocados. No se por qué me di yo la vuelta, la remé y entré en un tubo que parecía una caverna, inmenso…

Después de eso lo que recuerdo es que me encontraba en la playa y ya seguidamente estaba en la ambulancia. Según me contaron la ola me revolcó y obviamente choqué contra el fondo. No me quedé inconsciente pero no recuerdo nada. Dos bugueros que no recuerdo quiénes eran (a los que desde aquí les doy muchas gracias) me sacaron del agua, me quitaron el traje y me vistieron junto con más gente a la que también estoy muy agradecido. Luego vino la ambulancia y me llevaron al hospital, donde estuve 7 largas horas. Me hicieron un escáner y me tuvieron en observación. En total cuatro puntos en el mentón y otros cuatro en la cabeza. Alguna que otra herida más también en el brazo, la nariz y un enorme chichón en la parte posterior de la cabeza que era la que le preocupaba a los médicos y la razón por la que me hicieron el escáner. También escupí un par de cachitos de diente al salir (me faltan trozitos de 5 dientes)

Pero al final salió todo bien y solo quedó en un susto. Según los médicos volví a nacer y cosas así, me dijeron…

Ahora después de un día creo recordar la ola en la que me dí contra el fondo. Fue una ola que apareció de la nada, bastante grande. Una de las series del día. Todos tenían tablas más largas y entraban remando desde atrás y nadie estaba bien colocado. Yo tenia un 5.11 con lo que tenía que cogerla muy cerca de donde rompía. Iluso de mi, creí estar en el sitio, así que me di la vuelta, le remé un poco y entré enchufado al tubo. Ese es el momento que se ve en la foto…
No creo que ni mucho menos haya sido la ola más grande cogida en El Quemao. Los locales se han dado baños muy cañeros a lo largo de estos años, pero sí puedo asegurar que era un boquete muy considerable.

Estoy muy ansioso por volver a entrar al agua. Esta mañana ya he estado entrenando, por la tarde voy a buscar la moto de agua al taller porque estaba en reparación y luego voy a pintar mis nuevos juguetitos de Bulkley que me acaban de llegar esta mañana…

Gracias a todos los que me ayudaron, a los locales de Lanzarote y a mis sponsors Quiksilver y La Santa surfboards.

2 comentarios

  1. Espero que Alex esté pronto en el agua como si nada, y mis más sincera enhorabuena a Guillermo por ese pedazo de fotón, que los fotógrafos están ahí jugándose la vida como el que más y casi nunca reciben mención alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *